Sábado 25 de septiembre de 2021, 4:00 p.m.

Concierto comentado ¿Por qué cantamos?

Diego Villegas (bajo-barítono y narrador)

Jonathan Söderlund: piano
Valeria Bibliowicz: mezzosoprano Invitada
Guillermo Villegas: lector invitado
Obras de R. Schumann, G. Puccini, G. Rossini, J. Strauss

Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre, aforo limitado

Diego Alejandro Villegas Bernal (bajo-barítono y narrador)

Bajo-barítono y gestor cultural interesado en la innovación y el desarrollo de audiencias. Inicio  estudios musicales en la Universidad Javeriana, y finalizó estudios de canto en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena (Universität für Musik und darstellende Kunst Wien, MDW). Maestría en gestión e innovación cultural en la universidad de Boloña, Italia. Trabajo de alto perfeccionamiento de técnica con el tenor italiano W. Matteuzzi. Prácticas de administración en el Teatro de la Mestranza en Sevilla, España. Participación en diferentes producciones operáticas de pequeño y medio formato.

Valeria Bibliowicz (mezzosoprano)

Licenciada en Canto Lírico en la Universidad de los Andes con el maestro Andrés Silva. Maestría en Vocal Performance en el Conservatory of Music de la Universidad Brooklyn College con el maestro Mark Schnaible en Nueva York. Su carrera se ha ido formando alrededor de la música de cámara y música contemporánea. En el 2017 interpreta a Lena en la ópera contemporánea Serbia Svabda Premiere en la Ópera de San Francisco y seleccionada para participar en la Premier en la ciudad Nueva York con la dirección de Matthew Morris.

Becaria del reconocido programa de verano Songfest como Joven Artista en la ciudad de Los Ángeles, California. Becaria del reconocido festival Song Source Festival en dúo con el pianista Felipe Calle en la ciudad de Minnesota, 2021. En el 2020, Valeria fue solista en la obra Lamentaciones ¡Ay Padre! compuesta por Juan Pablo Carreño, curado por María Belén Sáez de Ibarra, y producido por la Universidad Nacional de Colombia. En el 2021 fue solista del Réquiem de Ligeti, obra que fue parte de Vidas Robadas. Obra hecha por la artista Doris Salcedo y María Belén Sáez de Ibarra en el contra monumento Fragmentos. Actualmente es docente de canto del Programa Infantil y Juvenil de la Universidad de los Andes.

Creado el 08/09/2021 11:49 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 15/09/2021 14:47 por webmaster_mnc