Sábado 18 de septiembre de 2021, 12:30 p.m.

Concierto comentado

Zoar Nohelia Véliz (mezzosoprano) (Venezuela)

& Felipe Calle (piano)

Obras de F. Schubert, S. Rachmaninov, J. Massenet

Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre, aforo limitado

Zoar Nohelia Véliz Freites (mezzosoprano)

Con el propósito de fortalecer a través de la música y el arte la hermandad de las dos naciones, la cantante venezolana nacida en Caracas ofrece un recital de canto lírico para incentivar el conocimiento y disfrute de la música académica.

Cursó estudios profesionales en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas donde obtuvo el título de Cantante Lírico. Fue integrante del Coro de la Ópera del Teatro Teresa Carreño y de la Camerata de Caracas. Ha sido dirigida por las batutas de reconocidos directores como Gustavo Dudamel, Rodolfo Saglimbeni, Isabel Palacios, Jesús Gonzáles, y Carlos Riazuelo. En su carrera como solista ha representado los roles de la Zia Principessa de la ópera Suor Angelica, Santuzza de Cavalleria Rusticana, Carmen de Georges Bizet, Marta de la Ópera Fausto y la 3ra Dama de la Flauta Mágica de W. A. Mozart.

Actualmente desarrolla su vida artística como integrante del Coro de la Ópera de Colombia dirigido por el maestro Luis Díaz Herodier, en producciones como: la Novena Sinfonía de Beethoven, Bogotá es Brahms, Enel estreno de la obra del español Enric Palomar, Ópera Don Giovanni; y Concierto de fin de año Cafam, con la dirección del maestro Dimitry Kryukov.

Felipe Calle (piano)

Ha desarrollado una carrera como pianista en conjuntos instrumentales y vocales. Actualmente actúa de manera continua en las más importantes salas de la ciudad y del país. Se ha desempeñado como pianista correpetidor de los talleres de Canto Lírico del Teatro Colón y en las Universidades Nacional de Colombia, Central, Javeriana, de los Andes y el Conservatorio del Tolima. Ha tocado con intérpretes como Francesca Anderegg (Ariel Artists), Catherine Cosbey (Cuarteto Cavani), Christine Lamprea (Astral Artists), Ángela Contreras (Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo) Francesco di Rosa (Teatro Alla Scala de Milán). Participa continuamente en cursos de perfeccionamiento como becario en Italia, Austria, Luxemburgo, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Ha grabado en vivo para las emisoras UN Radio 98.5 FM y HJUT 106.9 FM. Grabó para el disco monográfico de compositores colombianos con auspicio del Banco de la República en 2018. Ha tocado en calidad de estreno varias obras de compositores colombianos. Con una beca del gobierno colombiano culminó sus estudios de posgrado en Piano Colaborativo en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, Estados Unidos. En Colombia obtuvo títulos de pregrado en piano con profundización en música de cámara, y de Maestría en Musicología en la Universidad Nacional de Colombia con la dirección de Ángela Rodríguez y Robert De Gennaro.

Creado el 08/09/2021 11:44 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 08/09/2021 11:44 por webmaster_mnc