Domingo 26 de septiembre de 2021, 3:00 p.m.

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá
Tema central EL AMOR
Del 9 de septiembre al 3 de octubre de 2021
Auditorio Teresa Cuervo Borda
Aforo limitado

Códigos PULEP DEZ874

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se fundó en el 2012 en homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II; es un evento anual, multi religioso, único en Latinoamérica. Se realiza todos los años en el mes de septiembre, tiene una duración de 4 semanas con conciertos diarios por toda la ciudad en los más emblemáticos escenarios de la capital colombiana: iglesias, templos, teatros, auditorios, colegios, universidades, cárceles y clínicas.

Yogev Shetrit Trío “Serenity” (Israel)
David Sheetrit: piano
Yogev Shetrit: batería, composición y producción

Desde Uzbekistán hasta Haití, pero también a Estados Unidos y ahora a Colombia, el compositor, percusionista y baterista israelí Yogev Shetrit (1978-) ha llevado sus composiciones alrededor del mundo con su Yogev Shetrit Trio. Fundado en 2015, este ensamble jazz (piano, bajo y batería) cuenta ya con tres producciones discográficas: Serenity, New Path y AS IS. En la música de Shetrit resuenan sus diversas y extensas influencias, pues en ella se puede escuchar desde inflexiones melódicas marroquíes, hasta patrones rítmicos latinoamericanos. No coincidencialmente, Shetrit ha tocado al lado de figuras como Jesús “Chuchito” Valdés (hijo de Chucho y nieto de Bebo Valdés) o con la célebre saxofonista afroamericana Tia Fuller.

El Yogev Shetrit Trio interpretará en la primera parte del concierto obras inspiradas en música marroquí y andalusí (Ana Farach Bikum –estoy feliz contigo–, Mama Dialy –mi madre–, Happy Melody y Cafe Atlas), música judía yemenita (Dassa) y música judía y medio-oriental (I Know why, Aba –padre–  y Guatemala). Para la segunda parte del concierto, Shetrit presentará arreglos de himnos judíos tradicionales tan antiguos como del siglo XI d.C. Los arreglos de Shetrit buscan representar la rica poética espiritual de estos himnos en los que el cuerpo se conecta con lo metafísico y se vuelve uno con el Dios judío.

Creado el 25/08/2021 9:44 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 10/09/2021 10:22 por webmaster_mnc