#HistoriasDeMuseo • Santiago Robledo, investigador de historia del Museo Nacional de Colombia, te invita a recorrer la sala “La historia del museo y el museo en la historia”, que relata las transformaciones que ha tenido el Museo con el paso del tiempo para adaptarse a las necesidades de la sociedad colombiana. Este empezó siendo un sitio de investigación de historia natural para luego convertirse en un “museo civilizador” ━que funcionaba como herramienta pedagógica para los ciudadanos━. Después tuvo como misión exhibir maquinaria simple y piezas textiles producidas en Colombia y hoy en día se concibe como un lugar de arte, historia, arqueología y etnografía que presenta un relato de nación más incluyente y diverso. ¿Has tenido la oportunidad de visitar esta sala?

Creado el 24/08/2021 11:24 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/08/2021 9:00 por webmaster_mnc