Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Jueves 25 de noviembre de 20215:30 p.m.


Audiovisual y conversación
25 de noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer | Ser mujer nos reúne

María Cano (ficción) | versión restaurada 106', 12+

Dirección Camila Loboguerrero (Colombia, 1990)
Elenco: Jorge Herrera, María Eugenia Dávila, Frank Ramírez
Cine colombiano - Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica PROIMAGENES COLOMBIA
Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos Ministerio de Cultura

 

Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Las mujeres como protagonistas y realizadoras en el cine colombiano. Conversación y proyección de la película María Cano (Dir. Camila Loboguerrero) en su versión restaurada.

 

PREMIOS NACIONALES

Mejor Fotografía a Carlos Sánchez Méndez¸ ex-aequo en el 30° Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia) 1990¸ Círculo Precolombino Mejor Actor a Frank Ramírez en el 7° Festival de Cine de Bogotá: Nacional y del Pacífico (Bogotá - Colombia) 1990¸

 

PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES

Premio del público a mejor película en el 16 Festival de Cine de San Antonio (Texas - Estados Unidos) 1991¸

 

SINOPSIS

Colombia años 20. El país recibe la indemnización por la separación de Panamá y se abre al crédito externo para emprender grandes obras de desarrollo. Crece la masa de trabajadores¸ aunque no mejoran sus condiciones¸ pues siguen sometidos a las implantadas desde la época colonial. El clima es más que propicio para las luchas reivindicativas y para el surgimiento de aguerridos líderes: María Cano fue una de las más destacadas. Su trabajo a favor de los obreros se dio también en pro de la mujer¸ enfrentó al gran poder¸ recorrió el país e incursionó en la literatura. Ella y sus compañeros hacen esta historia.

 

Como parte de los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, declarado por las Naciones Unidas (https://www.un.org/es/observances/ending-violence-against-women-day), el Museo Nacional de Colombia se une a la reflexión sobre su protagonismo en el cine y como realizadoras, con el lanzamiento de la versión restaurada de la película María Cano (1990), en el marco de la estrategia Temporada Cine Crea Colombia, organizada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, con el Impulso del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura de Cinematografía-CNACC.




Administrar permisosAdministrar permisos
|
Exportar evento
Creado el 11/11/2021 13:26 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 11/11/2021 13:26 por webmaster_mnc