Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Linkssu-visita-mobile

Su visita


  • Antes del recorrido, ten en cuenta las siguientes recomendaciones

    Conserva la boleta de ingreso durante todo el recorrido, ya que el personal de vigilancia te la puede solicitar al ingreso de las diferentes salas de exposición.  


    Fotografía
    Recuerde que puede tomar fotografías, para uso personal, sin flash, ya que éste emite ondas que penetran algunos materiales, transformando su composición química. 

    Con el fin de garantizar la seguridad de las obras y la comodidad de los visitantes​, no se permite el uso de trípodes y brazos extensibles para autorretratos (selfie sticks). 

    Los medios de comunicación pueden hacer una solicitud de grabación en otros horarios, comunicándose mediante el correo: [email protected]

    Alimentos
    Por motivos de conservación, no está permitido ingresar alimentos, chicles, ni bebidas a las salas, el auditorio o los espacios de circulación interna del Museo.



    Durante el recorrido

    Seguridad
    Al ingreso y salida del Museo, todos los maletines, morrales o carteras de los visitantes serán revisados por el personal de vigilancia. En caso de ingresar computadores, estos serán registrados a la entrada y salida.

    Uso del guardarropas 
    Equipaje voluminoso: por seguridad de las colecciones y del público no podrás acceder al Museo con maletas o mochilas grandes. 

    Antes de iniciar el recorrido, los paquetes o bolsos grandes, maletas, monopatines y patinetas deben depositarse en el guardarropa localizado en la salida, hacia el jardín norte en el primer piso del Museo. 

    Por razones de conservación y seguridad de las colecciones, no se permite a los grupos escolares el ingreso de lápices y esferos, a menos que los requieran para tomar apuntes. 

    Celular
    Por consideración con los demás visitantes, agradecemos hablar por teléfonos celulares fuera de las salas de exposición.


    Recorrido con bebés
    El Museo cuenta con el servicio de préstamo gratuito de coches para bebés. Lo pueden solicitar en el punto de información en el hall de entrada. 

    Uso del ascensor
    El Museo cuenta con un ascensor cuyo uso es prioritario para nuestros visitantes con discapacidad, adultos mayores, bebés en coche y mujeres embarazadas. 

    Ubicación de baños
    Los baños disponibles para nuestro público están ubicados en el corredor del ala norte del primer piso y en la rotonda del segundo piso. El baño para público en situación de discapacidad está ubicado en el corredor de salida norte y está adecuado para el acceso de personas en silla de ruedas. 

    Objetos perdidos
    Para consultar por objetos perdidos, puedes dirigirte al punto de información del Museo ubicado en el hall de entrada. 

    Salida
    La salida del Museo Nacional es por el jardín norte de la calle 29. 



     

    ¡Ayúdenos a preservar el patrimonio de todos los colombianos!


    ¿Cuántas salas están abiertas para visitar?

    El Museo Nacional tiene 17 salas, de estas, 15 están disponibles para visitar y unas están en proceso de renovación. En el espacio Fragmentos podrá hacer recorrido por todas las salas.


    ¿Qué otros espacios estarán abiertos en el Museo?

    La tienda del Museo, que es administrada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional, estará abierta. Para realizar compras, sugerimos priorizar el uso de tarjetas de crédito y débito, con el fin de evitar la manipulación de billetes y monedas. La tienda estará abierta presencialmente en el mismo horario del Museo Nacional y virtualmente a través de la página https://latiendadelmuseo.com.co/.

     

    ¿Seguirán ofreciendo programación virtual?

    A través de las plataformas tecnológicas de transmisión en vivo, el Museo Nacional seguirá ofreciendo recorridos virtuales 360 grados por las salas del Museo, conversaciones con expertos en temas de arte, historia, antropología y etnografía, talleres en familia, inauguraciones, celebraciones y demás actividades culturales que se seguirán anunciando a través de la página www.museonacional.gov.co.


    Las colecciones del Museo Nacional pueden ser disfrutadas por quienes hoy visitan el Museo, gracias a que millones de personas, que durante casi dos siglos han pasado por sus salas, contribuyeron a cuidar estas colecciones durante su visita.

    Las colecciones del Museo Nacional son el reflejo de la identidad cultural de la nación colombiana, nos permiten reconocernos como colombianos y propiciar el diálogo cultural. Por ello, agradecemos su aporte al cuidado de estas piezas.




  • Cómo llegar


    El Museo Nacional está abierto

     

    En autobús
    Desde el Sur, por la Carrera 10ma. Desde el Norte, por la Carrera 13.

     

    En carro
    Ruta de llegada por la Carrera 5, bajando por la Calle 30 o la Calle 28.
    Parqueaderos en la Calle 28 y en la Carrera 6ta, entre Calle 28 y Calle 27.

     

    En bicicleta
    En la entrada de la Calle 29 del Museo encontrará un soporte para estacionar bicicletas.
    Cupo limitado.

     

    En Transmilenio
    Estación Calle 26

     

    Ubíque el Museo en Google Maps

    ​​
    ​​​​​​ Ver mapa más grande​ ​​

  • Tarifas de acceso al Museo

    Con cualquiera de las boletas pueden ingresar tanto a las exposiciones temporales, como a las permanentes.


    CIUDADANOS COLOMBIANOS


    ​Valor de Boletería
    ​Aporte Voluntario

    ​Niños (0 a 5 años)

    ​Entrada gratuita

    ​$ 2.000

    ​Niños (6 a 11 años)

    ​​​$ 2.000

    ​​​$ 2.000

    ​Jóvenes (12​​​​ a 17 años)

    ​​$ 4.000

    ​​$ 2.000

    ​Adultos: (18 a 59 años)

    ​$ 6.000

    ​​$ 2.000

    ​Tercera Edad
    (Mayores de 60 años)

    ​Entrada gratuita

    ​​​$2.000



    TURISTAS EXTRANJEROS


    ​Valor de Boletería
    ​Aporte Voluntario

    ​Niños (0 a 5 años)

    ​Entrada gratuita

    US ​$1.00

    ​Niños (6 a 12 años)

    US ​​​$ 5.00

    ​​​US $1.00

    ​Jóvenes y
    adultos (18​ a 59 años)

    US ​​$10.00

    US ​​$1.00

    ​Tercera Edad
    (Mayores de 60 años)

    ​En​trada gratuita

    US ​​​$1.00



    *Consulte la resolución 2683 - 2023 Boletería Museos en Bogotá

    Los pagos se reciben únicamente en efectivo. No se aceptan pagos en tarjeta débito/crédito o en dólares. 

    Entrada gratuita a las salas de exposición todos los miércoles de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y el último domingo de cada mes.

    Entrada gratuita todos los días para personas en situación de discapacidad sensorial y cognitiva, beneficiarios del programa Colombia aprende Generación E del Ministerio de Educación Nacional, y su acompañante, niños menores de 5 años, beneficiarios de los programas de adulto mayor del orden nacional o local, miembros del ICOM*, miembros de la Asociación de Amigos del Museo Nacional*, Ministerio de Cultura*, a las personas que se encuentren en los grupos A y B del Sisben y a Los estudiantes de colegios y universidades publicas presentando el carne vigente*, reservistas de honor*, guías turísticos*, estudiantes de colegios públicos y universidades públicas*,  Los beneficiarios del artfculo 2 de La Ley 1699 de 2013 que son; El cónyuge o compañera(o) permanente y Los hijos menores de veinticinco (25) años sobrevivientes o, a falta de estos, Los padres, de Los miembros de La Fuerza Publica fallecidos en servicios activo. b) Miembros de La Fuerza Publica que se encuentren en situaci6n de discapacidad originada en servicio activo. c) Los miembros de La Fuerza Publica con asignaci6n de retiro que tengan una disminuci6n de La capacidad psicoffsica superior al 50%*,  beneficiarios del programa ingreso solidario, beneficiarios del programa Familias en Acción y jóvenes en acción, miembros de las comunidades y resguardos indígenas, miembros de las comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras que se encuentren registrados en los autocensos del Ministerio del Interior.


    * Indispensable presentar documento original y vigente que los acredite.

    Horarios de visita a las salas de exposiciones
    ​Lunes
    ​Cerrado
    ​Martes
    9:00 a.m. a 5:00 p.m.
    ​Miércoles
    9:00 a.m. a 5:00 p.m.
    ​Jueves
    9:00 a.m. a 5:00 p.m.
    ​Viernes 
    9:00 a.m. a 5:00 p.m.
    ​Sábado
    9:00 a.m. a 5:00 p.m.
    ​Domingo
    9:00 a.m. a 5:00 p.m.

    Los lunes, incluidos festivos, no hay servicio al público por mantenimiento y limpieza de las salas y piezas. 

    El Museo Nacional de Colombia cierra al público el 1 de enero, el 1 de mayo y 25 de diciembre.

    Para solicitar más información acerca de visitas comentadas, y talleres con material didáctico, contacten al equipo de Comunicación Educativa:



  •  



    El equipo de Comunicación Educativa y Cultural del Museo Nacional de Colombia diseña y desarrolla programas educativos y culturales relacionados con las colecciones. Estas actividades abordan los contenidos del Museo por medio de estrategias didácticas pensadas para cada uno de los públicos que lo visitan. De esta manera, no solo se fortalecen y desarrollan conocimientos, sino que se generan experiencias creativas y reflexiones sobre las colecciones, el Museo y el patrimonio.

    Conozca cada uno de nuestros programas y participe en las diferentes actividades del Museo Nacional. 


    Pensando en las diferentes maneras de seguir en contacto, aun desde la distancia, los museos del país seguimos siendo lugares de encuentro con nuestros patrimonios, a través de la estrategia #MuseosEnCasa#TuCasaesColombia.

    Los invitamos a conocer y participar en las diferentes ofertas:


    Diálogos virtuales por el Museo


    Se trata de recorridos virtuales construidos por medio de diferentes objetos de las cuatro colecciones del museo y dinamizados por uno de nuestros mediadores que, a través de historias, preguntas e interacciones, genera un diálogo con los participantes que permite construir otras lecturas que den lugar a un acercamiento y una apropiación del patrimonio.

    Más información +



    Experiencias educativas virtuales


    Estas experiencias educativas virtuales estarán disponibles de lunes a viernes en los horarios acordados con el equipo del museo durante la inscripción. Tienen una duración de 50 a 90 minutos. 





    Contenidos educativo para hacer en casa


    Estos contenidos educativos son elaborados por el Museo Nacional
    y sirven de apoyo para docentes y familias

    Más información + 


    Programación cultural


    El Museo adelanta acciones orientadas a promover la participación activa de entidades educativas, artistas independientes, grupos con amplia trayectoria, y jóvenes estudiantes intérpretes de diferentes géneros musicales universales, en la agenda de actividades del Museo.


    Más información +




    Más información 

    [email protected]
    Si tiene alguna inquietud, también puede comunicarse al teléfono celular 3004003618 o vía WhatsApp.


  • La Tienda del Museo

    Ubicada cerca del jardín norte del edificio, la Tienda es un espacio agradable y acogedor, diseñado y adecuado para ofrecer a los visitantes de todas las edades una variedad de piezas, objetos y publicaciones relacionadas con el Museo y sus colecciones, así como recuerdos de los más prestigiosos centros culturales nacionales e internacionales.

    Es una vitrina donde encontrará libros, catálogos, postales, afiches de las colecciones y exposiciones del Museo Nacional, reproducciones de obras de arte de grandes maestros de la pintura universal, esculturas en madera y cerámica y objetos de diseño desarrollados a partir de obras de las colecciones del Museo, así como piezas provenientes de importantes museos del mundo.


    ​​

  • Accesibilidad


    Ingreso al Museo
    El Museo Nacional de Colombia cuenta con una entrada accesible desde la carrera séptima.

    Conozca más sobre el proyecto arquitectónico de accesibilidad + 



    ​Perros guía

    Se permite la entrada de perros guía.


    Sillas de ruedas

    Hay sillas de ruedas disponibles en la entrada del Museo de la carrera 7. Si quiere confirmar la disponibilidad de la silla de ruedas para su visita puede llamar al teléfono [601] 381 6470 exts. 2185, 2187, 2181
    .


    Ascensor

    El Museo Nacional cuenta con un ascensor ubicado en el primer piso de las salas permanentes, con señalética en texto braille en sus controles internos y externos. 


    Baño para público en situación de discapacidad
    Este espacio está adecuado para el acceso de personas que visitan el Museo en silla de ruedas.

  • Otros servicios


    Guardarropas

    Los paquetes, sombrillas, cámaras de vídeo, maletas y bolsos grandes deben consignarse en el guardarropa, localizado en la salida hacia el jardín norte, antes de iniciar su recorrido. Por razones de conservación y seguridad de las colecciones, no se permite a los grupos escolares el ingreso de lápices y esferos, con excepción de quienes participen en programas didácticos especiales. 


    Restricciones de equipaje


    Equipaje de mano – el equipaje de mano no debe sobrepasar los 39 cm x 33 cm x 13 cm. Todo objeto que sobrepase dichas dimensiones deberá dejarse en el guardarropa del Museo.

    Equipaje voluminoso – no podrá acceder al Museo con maletas o mochilas grandes. El Museo se reserva el derecho, según su propio criterio, de modificar o cambiar estas condiciones sin previo aviso.



    Objetos perdidos

    El punto de encuentro de objetos perdidos se encuentra en el guardarropa a la izquierda de la entrada principal.


    Baños

    Los baños están ubicados en el corredor del ala norte del primer piso y en la rotonda del segundo piso.


    Baño para público en situación de discapacidad

    Este espacio está adecuado para el acceso de personas que visitan el Museo en silla de ruedas.


    Bebés

    El Museo dispone de coches para bebés. Por favor solicítelos en el punto de información.

    ​​

  • English


    National Museum of Colombia


    The National Museum of Colombia has built a collection of more than 20,000 objects that are symbols of national history and heritage. The collections include remains of the first inhabitants and material culture of prehispanic societies, objects from current indigenous and afrocolombian ethnography, evidence of different periods of the nation's history, and works of art that range from the colonial period through the works of 'the first modern' artists: Fernando Botero, Alejandro Obregón, Guillermo Wiedemann, Juan Antonio Roda, Eduardo Ramírez Villamizar, Edgar Negret and Enrique Grau.
     
    The Museum offers permanent exhibition galleries with more than 2,500 pieces currently on display, a calendar of temporary exhibitions that allows its visitors to be in touch with important national and international displays of history, art and archaeology, and a varied educational and cultural program that includes seminars, lectures, concerts, video, theatrical and dance performances.
     
    As a contribution to academic discussions on Colombia´s cultural history, the Museum organizes the Cátedra Anual de Historia 'Ernesto Restrepo Tirado', an academic event that has been carried out annually for more than 10 years. It also offers a series of publications that compile material on the Museum's collections as well as the memoirs of academic events.

     
    Getting here



     
    Admission Fee

    Ages 0 to 5 years old: free admission
    Ages 6 to 12 years old: US $5,00
    Ages 13 to 59 years old:  US $10,00
    Ages 60 +: free admission

    Free admission to the galleries every Wednesday from 3 p.m. to 5 p.m. and on the last Sunday of every month. Check the groups and categories which are granted permanent free admission on our website www.museonacional.gov.co 

    * Voluntary donation: US $1,00. Suggested value contemplated in the cost of admission to the Museum. To obtain the national fee, please present your Colombian citizenship.

     
    Visiting Hours

    The Museum is open from Tuesday through Sunday as follows:
    Tuesdays through Sundays, from 9 am to 5 pm
    Galleries close 30 minutes prior to Museum closing hours
     

    Guided tours for groups

    Guided tours in English must be reserved in advance through the  educational unit of the Museum, email: [email protected]
     

    Free Audioguides

    Content: A guided tour of the "Memory and Nation" gallery and a brief introduction to each of the other galleries.

    • General i​nformation audio guide


    Please keep the following in mind during your visit:
     
    In order to protect the collections and preserve them for future generations, factors contributing to their deterioration must be kept in mind. These include physical contact, vibrations, sudden movements, excessive light, and variations in temperature and humidity, all of which are harmful. Visitors should therefore abstain from touching the objects or taking photos or videos and should also avoid producing excessive vibrations.   
     
    Packages, umbrellas, suitcases and large bags must be checked at the cloakroom (coat check).
     
    Still photography is permitted for private, noncommercial use only. Photographs cannot be published, sold, reproduced, transferred, distributed, or otherwise commercially exploited in any manner whatsoever. The use of a flash or tripods is prohibited.
     
    For press and other special photography, including filming and videotape projects, call the Communications Division + 601 381 6470, ext. 217 or e-mail [email protected]. The Records Office, telephone + 601 381 6470, extension 2162, will provide photographic copies of the Museum's collections upon receipt of payment of the required fee.
     
    The Museum has a ramp for wheelchair access for the disabled on Calle 29. To request this service, call + 601 381 6470, extensions 2186. There is also a special elevator for visitors with physical limitations located on the first floor of the Museum.
     
    Educational services for schools and groups may be requested through the Association of Friends of the National Museum, at telephone + 601 287 5001.
     
    Those interested in joining the Association of Friends of the National Museum may call  + 601 287 5001.