Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Diálogos virtuales por el Museo

Diálogos virtuales por el Museo

 

 

Untitled Document

​​Experiencias virtuales


Pensando en las diferentes maneras de seguir en contacto, aun desde la distancia, los museos del país seguimos siendo lugares de encuentro con nuestros patrimonios, a través de la estrategia #MuseosEnCasa- #TuCasaesColombia.

Con el fin de participar en las dinámicas educativas de los colegios y las universidades del país, el Museo Nacional de Colombia propone sus Diálogos virtuales por el museo.

¿Qué son?

Se trata de recorridos virtuales construidos por medio de diferentes objetos de las cuatro colecciones del museo y dinamizados por uno de nuestros mediadores que, a través de historias, preguntas e interacciones, genera un diálogo con los participantes que permite construir otras lecturas que den lugar a un acercamiento y una apropiación del patrimonio.

En el Museo Nacional entendemos la accesibilidad como la posibilidad de establecer diálogos ciudadanos que nos permitan una mejor convivencia; por tanto, es posible adaptar estos recorridos a diferentes poblaciones, incluyendo la primera infancia y personas con capacidades diversas.

 

¿Qué temáticas se plantean?

 

En diálogo con el docente y partiendo de los intereses que tenga en una visita al Museo Nacional en general o a Fragmentos, se acuerda el enfoque que se quiere dar al recorrido. Los relatos que el museo ha puesto a disposición de la ciudadanía, a través de sus nuevas salas, permiten tejer diferentes rutas para dialogar, celebrar, reconocer y reflexionar sobre lo que fuimos, somos y seremos como nación.

A partir de estos recorridos, se hace énfasis en los diálogos con las colecciones de arqueología, etnografía, arte e historia.

 

Fragmentos, espacio de arte y memoria

En este diálogo se dan a conocer aspectos básicos para tener en cuenta durante la visita: el acuerdo de paz, la deposición de armas, el concepto de contra-monumento, la historia de la casa y las futuras actividades de este nuevo centro de arte y memoria. Se incluye la proyección del documental que acompaña la obra.

Duración: 60 a 90 minutos



¿Cómo acceder a estos recorridos?

 

Estos diálogos son GRATUITOS y se realizarán a través de una plataforma de conferencias virtuales.

El docente reserva la actividad, escribiendo al correo electrónico [email protected], describiendo el grupo con el que quiere tomarlo y dejando un número telefónico para contactarlo.

Estos diálogos son GRATUITOS y se propone un APORTE VOLUNTARIO. Los diálogos se realizarán a través de la plataforma que usualmente utiliza la institución que se inscribe.

El docente reserva la actividad, escribiendo al correo electrónico actividadesdidactica[email protected], describiendo el grupo con el que quiere tomarlo y dejando un número telefónico para contactarlo.

 


Sobre el aporte voluntario

 

Agradecemos que nos tenga en cuenta para las experiencias educativas de su comunidad. Le contamos que, en la actualidad, estamos realizando las actividades de manera gratuita, con la intención de aportar a una mayor cantidad de personas en este tiempo de tantos retos para nuestras sociedades. Para las instituciones y colectivos que puedan hacerlo, estamos proponiendo un APORTE VOLUNTARIO (mínimo $20 000) para la Asociación Amigos del Museo Nacional, organización centrada en el apoyo de los programas educativos y culturales del Museo Nacional de Colombia. En caso de que le sea posible realizar este aporte, le agradecemos consignar a la cuenta de ahorros del Banco AV Villas n.º 382007300 a nombre de la Asociación de Amigos del Museo Nacional y enviar el comprobante al correo [email protected].

 



Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.

Contacto