Skip Navigation Linksdía_de_la_sordoceguera

Así se vivió el día Internacional de la sordoceguera en el Museo Nacional

Gracias a la alianza con la Corporación ReCapacitando, el Museo Nacional conmemoró el Día Internacional de las personas con sordoceguera, a través de un Diálogo por el Museo dirigido por Luz Enid Narváez, monitora docente Sordociega del Museo Nacional de Colombia. La actividad se realizaró el miércoles 27 de junio, a las 10:00 a.m.

.

El Día de la Sordoceguera se celebra el 27 de junio desde 1990. Según la Declaración de las Necesidades Básicas de las Personas Sordociegas, realizada en Estocolmo (1989), se escogió esta fecha en homenaje al nacimiento de Hellen Keller, escritora, oradora y activista estadounidense.

Acerca del Programa de Accesibilidad del Museo Nacional de Colombia

El Programa de Accesibilidad busca hacer del Museo Nacional de Colombia un espacio en el que el patrimonio cultural esté al alcance de todos los públicos. Para facilitar el acceso de visitantes con distintas necesidades tanto al edificio, como a las colecciones, programas y servicios, se ha hecho particular énfasis en satisfacer las necesidades de cuatro grupos: primera infancia, adulto mayor, población con discapacidad y población vulnerable. Para cada uno de estos públicos se han desarrollado estrategias que promueven su participación en las actividades del Museo.