Skip Navigation LinksZoombasta_joven_por_el_museo

Histórica “Zoombasta” por el Museo Nacional

La Asociación de Amigos del Museo Nacional puso en escena una nueva zoombasta en tiempo de coronavirus en pro del Museo Nacional, esta vez una subasta apoyando el arte joven de Colombia y con el propósito de apoyar una de las instituciones más queridas por los colombianos.

Se subastaron 63 obras y se vendieron el 95% de ellas. Gracias al ánimo de los moderadores María Camila Díaz y Diego Carvajal y a la calidad del trabajo ofrecido por los jóvenes talentos, se mantuvieron por más de cinco horas en suspenso a las casi 300 personas que ingresaron a la plataforma.  Entre las obras de los artistas más pujados se destacaron Ana Mosseri, Verónica Matiz, Ernesto Soto y Lorena Rosas, también sorprendieron nuevas revelaciones como Nicolás Sáenz, Tomas Bermúdez y Simón Zarama.

El presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional, Mario Pacheco Cortés, realizó un reconocimiento a cada uno de los artistas y calificó esta subasta como un ejemplo de imaginación, dedicación, amor por el Museo y por el país. Daniel Castro Benítez, Director del Museo Nacional, confirmó la importancia de estos eventos en pro de los artistas jóvenes del país.

¡El museo en el que cabemos todos!

Entérese de las nuevas exposiciones y eventos en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí