Skip Navigation LinksSonidos para la vida

Sonidos para la vida

¿Con quién nos conecta la música?
¿A dónde nos transporta el sonido de un palo de agua, de una flauta, de una ocarina?
¿Con qué fuerza vital nos vincula el resonar profundo de una tambora?
¿Qué ritmo secreto revela un sonajero en el cuello de quién baila?
¿Qué voces del pasado acuden cuando una cantadora sacude  la maraca y cantan las semillas?

En un extenso territorio de sabanas y costas del Caribe, en diferentes poblaciones como San Basilio de Palenque, Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Ovejas, se escuchan cotidianamente múltiples ritmos musicales como cumbias, gaitas, puyas y porros. Instrumentos de origen indígena y africano como la tambora, el tambor llamador, el tambor alegre o repicador, las maracas y guacharacas, acompañan a las gaitas hembra y macho para dar vida a alegres tonadas.

A partir de junio de 2016, en la vitrina central de la reserva visible de etnografía se ehxiben instrumentocs musicales de esta colección.

Última actualización: