Skip Navigation LinksPlato-del-mes-de-diciembre-de-2015

Plato del mes de diciembre de 2015

Plato del mes – diciembre de 2015

Papas nativas​

Estos primitivos tubérculos no han sufrido procesos de mejoramiento genético en centros de investigación y su selección es el resultado del trabajo y los conocimientos tradicionales de comunidades indígenas y campesinos de distintas regiones.

Las papas de El Panóptico provienen, en su mayoría, de Ventaquemada y son cultivadas por Copaboy, la Central Cooperativa de Productores de papa de Boyacá, una agremiación que recupera materiales agrícolas de distintas regiones para su conservación. Los criterios para de selección de estas papas son el sabor, las recetas que se pueden hacer con ellas, sus colores y la facilidad de cocción, entre otros aspectos.

El chef Eduardo Martínez las sirve con chupe de cebolla larga, tomate y cuajada o con suero costeño, chicharrón, rajas de ají encurtido y cebollas acarameladas.

Ubicación: Carrera 7, entre calles 28 y 29 Teléfono: 342 2170​

Última actualización: