Skip Navigation LinksMemorias_colectivas

Memorias colectivas en 20 años del curso de formación y voluntariado del Museo Nacional

Esta convocatoria tiene como fin la recopilación de memorias de las personas que han hecho parte del curso de formación y voluntariado en los últimos 20 años. Sus voces conformarán un banco de datos o archivos que serán publicados de forma digital o física por el Museo Nacional de Colombia.

Bogotá D.C., 1 de septiembre de 2020. El equipo de comunicación educativa ha señalado que lo que buscan con esta convocatoria es recopilar anécdotas y vivencias de personas que han hecho parte del programa, y de esta manera construir memorias, reconociendo que la historia se encuentra en las voces de quienes han hecho parte de él. Este será uno de los formatos propuestos para conmemorar 20 años de continuidad del programa en el Museo Nacional. Descargue las bases de la convocatoria aquí

Las historias que se recopilen deben partir de las memorias vividas durante el tiempo de participación en el curso de formación y voluntariado en sus diferentes actividades: sesiones presenciales, ejercicios grupales o individuales realizados dentro y fuera del Museo Nacional, y también en relación con los espacios sociales, grupos y redes creados a partir del encuentro en el curso.

¿Cómo expresar las memorias?

1. Escrito: se aceptarán formatos diversos en formato escrito y el tamaño debe ser de máximo 200 palabras (letra Arial 12, espaciado entre líneas 1.5)
  2. Escrito e imagen: propuesta de memoria escrita (200 palabras) e imagen como ilustraciones, fotografías e intervenciones fotográficas (Formato JPG, resolución 200ppi)
  3. Video: puede incluir o no audio y este se debe enviar por Wetransfer o Drive al correo: [email protected] (Máximo 1 minuto en formato MP4.)
  4. Audio: Audio de máximo 1 minuto (Formato MP3. o wav.)

¿De qué otras maneras puedo aportar?

Participación colaborativa en la propuesta y desarrollo de la publicación. Siguiendo con las dinámicas propias del CFV, queremos construir de manera colaborativa el formato de publicación que contenga nuestras voces.

¿Cuáles es el cronograma de la convocatoria?

Tipo de evento

FechaDescripción
Fechas de lanzamiento1 septiembre 2020Se lanza convocatoria en redes y por correo electrónico.

Fecha taller de escritura
Se realizará el mismo taller en dos fechas: jueves 17 de septiembre de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábado 3 de octubre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m .

Se realizará el mismo taller en dos fechas

Fecha de cierre

31 de octubre de 2020

Publicación del listado de propuestas recibidas

15 de noviembre de 2020

Entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre, se revisan las propuestas y se solicitarán ajustes en los casos que se requiera.

Procesos de producción

15 de noviembre a
 15 de diciembre de 2020

Encuentros virtuales para la concreción del formato y plataforma de divulgación

Lanzamiento y encuentro de divulgación

15 de diciembre de 2020
(Banquete virtual)

Si se encuentra interesado en participar, por favor inscribirse
 haciendo
clic en este formulario

¿Quiénes pueden participar?

Cada persona o grupo podrá enviar máximo 4 propuestas.

ParticipantePerfil específico

IndividualHaber realizado y concluido el curso de formación y voluntariado o estar cursándolo
AgrupaciónTodos los integrantes deben haber realizado y concluido el curso de formación y voluntariado o estar cursándolo.

¿Cómo entregar las memorias?

Enviar al correo: [email protected] los archivos de imagen, video o audio junto con un documento PDF organizado de la siguiente manera:

N. Requisito DescripciónTipo de archivo y tamaño
 Hoja de vidaMáximo dos hojasPDF

Propuesta

Presentar un documento PDF organizado de la siguiente manera:

1. Propuesta de memoria escrita. El tamaño máximo del texto es de 200 palabras (letra Arial 12, espaciado entre líneas 1.5). En caso de estar acompañada por una imagen, se debe incluir en el PDF y también enviarse adjunto en formato JPG, resolución 200ppi.

2. Año de realización del curso de formación y voluntariado.

3. Escrito corto (máximo 500 palabras) sobre los aportes del curso de formación y voluntariado en su vida profesional y personal. En caso de haber continuado su labor en el Museo 4. Nacional como monitor o mediador, listar las actividades en las que estuvo involucrado.

5. Propuesta individual: datos personales (Nombre completo, cédula, correo, número telefónico)

Propuesta colectiva: reseña o perfil profesional de cada integrante. Incluya datos personales  (Nombre completo, cédula, correo, número telefónico)

Derechos de los participantes

• Participación del taller de escritura creativa