Skip Navigation LinksLos-dioses-griegos-llegaron-al-Museo-Nacional-de-Colombia-

Los dioses griegos llegaron al Museo Nacional de Colombia

Los dioses griegos llegaron al Museo Nacional
Arnaud TrochetMariana Garcés,   María Victoria de Robayo y Anne Coulié.
Foto: Adriana Rodríguez C., MNC

Una selección de 94 piezas de cerámica griega antigua, provenientes del Museo del Louvre ya está en Bogotá.

Con motivo de la celebración de sus 190 años, el Museo Nacional de Colombia presentará por primera vez en el país una exposición con piezas originales de la colección de dicho museo francés.

En horas de la mañana, María Victoria de Robayo, Directora del Museo Nacional de Colombia y Mariana Garcés, Ministra de Cultura presenciaron la apertura de uno de los embalajes de protección en los que se transportaron las cerámicas del Museo del Louvre a la sala de exposiciones del Museo Nacional.

Durante las próximas semanas Anne Coulié, jefe de curaduría, y Arnaud Trochet registrador de colecciones del Departamento de Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas del Louvre trabajarán junto con el equipo de del Museo Nacional en el montaje de la exhibición que se abrirá al público el próximo 11 de julio.

En la exposición Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia. Colección de cerámica del Museo del Louvre, se pondrá a disposición de los visitantes una selección de 94 piezas que ofrecen una visión coherente de la vida religiosa en la Grecia antigua y dan cuenta del rico repertorio de formas de las cerámicas, así como de la variedad de las técnicas pictóricas utilizadas.

María Andrea Izquierdo/Felipe Lozano
Área de Comunicaciones. Museo Nacional de Colombia