Skip Navigation LinksLa dama y el unicornio

Ilustración por Nury Espinosa Vanegas

El viernes 9 de junio a las 4:00 p.m. se proyectará el documental La dama y el unicornio del artista plástico colombiano Carlos Franklin en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia.

La dama y el unicornio es el nombre de un conjunto de tapices anónimos de principios del siglo XVI, los cuales constituyen una de las obras maestras del arte occidental. En el documental se abordan estas piezas misteriosas y fascinantes como una metáfora del deseo y como una celebración de los cinco sentidos humanos y de un sexto sentido espiritual y humanista, aproximaciones en las que el fantasma del unicornio mágico anuncia el final de la Edad Media en Francia.

El evento se realiza en el marco de la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París, la cual se presenta en el Museo Nacional de Colombia hasta el 30 de julio. La entrada a la proyección del documental es gratuita.

Acerca de Carlos Franklin

Artista plástico colombiano. Estudió en la Universidad de los Andes en Colombia y realizó un máster en Artes Audiovisuales y Digitales en Le Fresnoy – Estudio Nacional de Artes Contemporáneas en Francia. Carlos Franklin utiliza video, instalación y dibujo en sus proyectos y desarrolla su práctica desde los archivos y desde el ejercicio del lenguaje como aquello que establece y legitima los límites de la experiencia artística. Ha participado en múltiples exposiciones y eventos internacionales y ha colaborado con músicos y compositores para crear performances audiovisuales. Actualmente trabaja paralelamente dirigiendo una serie de documentales en animación y de experiencias en VR para una cadena de televisión europea.

Última actualización: