Skip Navigation LinksFrancisco-Antonio-Cano-la-mano-luminosa-Inscripciones-abiertas-a-los-talleres

Francisco Antonio Cano la mano luminosa Inscripciones abiertas a los talleres

Cabecera de invitación a talleres de la exposición temporal Cano: la mano luminosa

Ya están abiertas las inscripciones para los talleres que ofrecerá el Museo a propósito de la exposición temporal Francisco Antonio Cano, la mano luminosa.

La muestra y sus talleres serán un excelente espacio para aproximar a estudiantes y aficionados a elementos de la estética del arte académico, como la composición y las proporciones, así como a diversas técnicas de representación.

Los interesados deben solicitar su reserva con anticipación marcando al número telefónico 381 6470, ext. 2181 o escribiendo al correo [email protected]

• ​¡Te encontré... 1, 2, 3 por Cano!
    Por medio de este taller se busca acercar el público a las obras de Francisco Antonio Cano a partir de la apropiación de conceptos como retrato, la identificación de características físicas en los personajes y el reconocimiento de colores y formas.

• Viajemos con Cano en el tablero de juego
    Con este taller se invita a crear un espacio lúdico donde los visitantes puedan acercarse a la vida y obra de Francisco Antonio Cano, mediante algunos ejercicios de expresión plástica y memoria personal que generan una relación con los viajes y la vida del artista antioqueño.

• Modelando tus emociones
    Esculpir es un proceso en el que tocar, acariciar, palpar y sentir abre puertas a la sensibilidad y al encuentro de la riqueza táctil. Este taller se centra en el modelado como medio expresivo de emociones, gestos, rasgos particulares y percepciones singulares, a partir del conocimiento de la obra de Francisco Antonio Cano.

• Un viaje por los cuadros de Francisco Antonio Cano
    Por medio de un viaje exploratorio se busca establecer una relación entre el público y la obra de Francisco Antonio Cano, reconociendo los colores de los personajes y los paisajes presentados en la exposición temporal.

• Francisco Cano, un gran artista
    En este taller se propone a los visitantes un acercamiento a la vida y obra de Francisco Antonio Cano mediante la exploración de las obras y la materialización de la experiencia en una tira cómica.

• Entre artes: literatura y artes gráficas del siglo XIX
    A lo largo de este taller se proponen actividades para leer, escribir y dibujar en familia, con el propósito de acercar a los participantes a las tendencias artísticas representativas del siglo XIX, como el costumbrismo y el romanticismo, presentes en la obra del escultor, pintor y dibujante antioqueño.

• Pongámonos gráficos: la revista ilustrada
    En este taller se anima a los miembros de la familia para que se acerquen a la actividad gráfica del periódico o la revista ilustrada. Es una invitación a construir una revista cultural en la que la ilustración, la tipografía y la imaginación sean los protagonistas.

• Prócer de chocolate
    Gracias a este taller a los visitantes se pueden acercar a la labor escultórica de Francisco Antonio Cano, así como a los trabajos artesanales, explorando las acciones que requiere la escultura, como el modelado y la talla.

Acompañamientos para grupos (martes a sábado, con reserva)
Martes a viernes: 10:00 y 11:00 a.m., 12:00 m. y 2:00 p.m.
Sábados: 10:00 a.m.
Cupo 25 personas. Máximo tres grupos por hora
Duración 60
Valor: de 1 a 14 personas, $14.000 por grupo; 15 personas o más, $1.000 por persona

Visitas taller para grupos (martes a sábado, con reserva)
Martes: 10:00 a.m. y 1:00 p.m.
Sábados: 10:00 a.m.
Cupo por taller 15 a 25 personas.
Duración 120’
Valor: de 1 a 14 personas, $35.000 por grupo; 15 personas o más, $2.500 por persona (incluye materiales)

Última actualización: