Skip Navigation LinksEuropa-en-cortos-2014

Europa en cortos: proyección de cortometrajes en el Museo Nacional de Colombia

Bogotá, D.C., 30 de abril de 2014

El Museo Nacional de Colombia proyectará seis cortometrajes del 2 al 11 de mayo dentro del marco del festival Eurocine.

Las cintas fueron seleccionadas por la European Film Academy y hacen parte de la sección Europa en cortos, la cual permite hacer un rápido recorrido por diferentes géneros cinematográficos: ciencia ficción, cine de animación, documental, drama, y comedia. Además, la sección brinda la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de miradas para aquellos que no pueden asistir a muchas de las películas del festival.

La entrada a todas las funciones es gratuita.

Programación del 2 al 11 de mayo de 2014

Sinopsis de las Cintas

• As ondas - drama

Portugal (2012), 22'

Guión y dirección: Miguel Fonseca. Producción: Sandro Aguilar y Luís Urbano. Fotografía: Mário Castanheira. Sonido: António Pedro Figueiredo. Montaje: Sandro Aguilar. Reparto: Alice Contreiras y Andreia Contreiras.

El mar, la playa y una relación entre dos hermanas. Una está enferma, la otra hace surf, juntas intentan avanzar y sobreponerse al paso de los días.

• Dood van een schaduw - fantasia

Bélgica/Francia (2012) 20'

Guión y dirección: Tom van Avermaet. Producción: Ellen de Waele. Fotografía: Stijn van der Veken. Música: Raf Keunen. Montaje: Dieter Diependaele. Reparto: Matthias Schoenaerts, Peter Van den Eeden, Laura Verlinden y Benjamin Ramon.

Un soldado de los aliados abatido durante la Primera Guerra Mundial queda atrapado en una especie de limbo entre la vida y la muerte. Allí recibe una propuesta tentadora: si quiere obtener una segunda oportunidad para retomar su vida, debe ser capaz de recolectar almas con una cámara especial, para un extraño coleccionista que reside en un limbo más allá del espacio, el tiempo y la comprensión humana.

• Morning - drama

Reino Unido (2012), 20'

Dirección: Cathy Brady. Guion: Cathy Brady y Sarah Woolner. Producción: Cathy Brady. Fotografía: Nick Cooke. Música: Finn McNicholas. Montaje: Matteo Bini. Reparto: Eileen Walsh y Johnny Harris.

Mary está angustiada, solo quiere poder sufrir su dolor de cabeza en paz. Pero el timbre suena incesantemente. Es un fotógrafo de prensa que, además de llegar en mal momento, la hace confrontar algo que lleva tiempo evitando.

• Though I Know the River is Dry - drama

Reino Unido, Palestina, Qatar, Egipto (2013) 19'

Guión y dirección: Omar Robert Hamilton. Producción: Louis Lewarne. Fotografía: Omar Robert Hamilton. Sonido: Basel Abbas. Montaje: Omar Robert Hamilton. Reparto: Kais Nashif, Maya Abu Alhayyat, Salwa Nakkara y Hussam Ghosheh.

Él ha vuelto a Palestina. En su viaje por el país revive los traumas de su pasado y la decisión que lo llevó a Estados Unidos: el dilema entre obtener un pasaporte para su futuro hijo y un resguardo seguro para su hermano activista.

• Skok - comedia

Bulgaria (2012) 30'

Guión y dirección: Kristina Grozeva y Petar Valchanov. Producción: Kristina Grozeva, Petar Valchanov y Magdelena Ilieva. Fotografía: Mihail Boevski. Música: Hristo Namliev. Montaje: Petar Valchanov. Reparto: Stefan Denolyubov, Todor Tanchev y Ani Vulchanova.

Gosho, un soltero empedernido, recibe una oferta de su primo Joro para que cuide su lujoso pent-house, mientras está en el extranjero. Para el familiar pobre es la perfecta oportunidad para tener algo de silencio y paz, acompañado de lujos y riquezas. Pero, en su segundo día en el pent-house, llega la inspectora que revisa mensualmente el lector de medida de agua.

• Misterio - ciencia ficción

España (2013) 11'

Guión y dirección: Chema García Ibarra. Producción: Chema García Ibarra y Leonor Díaz. Fotografía: Alberto Gutiérrez. Montaje: Chema García Ibarra. Música: Julio Posadas. Reparto: Angelita López, Asun Quinto, Josefa Sempere y Antonio Blas Molina.

Trini es una sencilla ama de casa, con un marido atado a una botella de oxígeno y un hijo con discapacidad intelectual. Ella trabaja con otras señoras en un taller de calzado, en el que ponen maquinaza dura como ambientación musical, y cuando suena la hora de la comida, todas sacan un tupper con bollería industrial. Todas las mujeres se reúnen para adorar a la Virgen... Misterio sugiere que es el fascismo el que realmente ganó la Guerra, aunque sea, eso sí, un fascismo pop.

Última actualización: