Skip Navigation LinksEl-arquitecto-español-Carlos-Baztán-Lacasa-ofrecerá-una-conferencia-en-el-Museo-Nacional

El arquitecto español Carlos Baztán Lacasa ofrecerá una conferencia en el Museo Nacional

Carlos Baztán, arquitecto

El arquitecto Carlos Baztán Lacasa ofrecerá la conferencia Experiencias de renovación de museos españoles el jueves 13 de junio a las 12:00 m. en el Museo Nacional de Colombia.

Baztán Lacasa compartirá con el público algunos resultados de los proyectos de renovación arquitectónica y museográfica que ha liderado en varios museos estatales en España, como el Nacional de Arte Romano de Mérida, Nacional de Altamira, Nacional de América, Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, Nacional de Arqueología Subacuática, Bellas Artes de Sevilla, Bellas Artes de La Coruña, provincial de Zamora, Cáceres y Almería, junto con una veintena de actuaciones de creación o renovación total.

El arquitecto español estará en Colombia entre el 10 y el 15 de junio, con el fin de asesorar al equipo que trabaja en el proyecto Renovación del guion y el montaje museográfico del Museo Nacional. La visita de Baztán Lacasa es una realidad gracias al apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Sobre Carlos Baztán Lacasa
Es arquitecto de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con más de treinta años de experiencia en proyectos de renovación arquitectónica y museográfica de museos del Estado, al igual que en la gestión de proyectos y obras de instituciones culturales, como los Archivos del Regional  de la Comunidad de Madrid y la biblioteca de la Comunidad de Madrid (El Águila); en sistemas de extensión bibliotecaria, como el Bibliometro de Madrid, y en espacios escénicos, como el teatro Valle- Inclán, el teatro Circo Price, Las Naves del Español y el proyecto del teatro del Canal.

Además, se ha desempeñado como docente universitario y asesor del Instituto del Patrimonio Histórico Español, comisario de exposiciones internacionales y asesor de museos españoles e iberoamericanos.

Carlos Baztán Lacasa ha dictado cursos y conferencias en materia cultural, particularmente sobre arquitectura de museos, en veintidós países de Europa, América y África.

División de Comunicaciones
Museo Nacional de Colombia