Skip Navigation LinksDistrito_Creativo

Bronx Distrito Creativo

Martes 30 de octubre de 2018 | 2:30 p.m
Piso 1 | Reserva Visible de Etnografía

En el marco de la exposición Historias de la "L". Ensamblando un mundo en un modelo a escala, este martes 30 de octubre, a las 2:30 p.m., se llevará a cabo la charla "Bronx Distrito Creativo" en la Reserva Visible de Etnografía del Museo Nacional de Colombia.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Fundación Gilberto Alzate, dando continuidad al proceso de recuperación de la zona del Bronx en la localidad de Los Mártires, ha buscado celebrar el renacimiento de esta importante zona del centro de la ciudad a través de una programación permanente de actividades culturales y artísticas. En el Bronx no sólo empieza una renovación urbana, sino una transformación cultural a través del arte, la cultura y las diferentes  expresiones creativas que abundan en nuestra ciudad.

Este proyecto con los jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) hace parte de la iniciativa de acercar al Museo a poblaciones históricamente estigmatizadas y excluidas de los circuitos sociales y culturales, como los habitantes de la zona de Bogotá conocida como la "L" o "calle del Bronx", que fue desalojada por la Alcaldía Mayor de Bogotá el 28 de mayo de 2016.

La exposición Historias de la "L". Ensamblando un mundo en un modelo a escala y el ciclo de conversaciones buscan generar reflexiones sobre problemas sociales contemporáneos mediante un trabajo participativo desarrollado por la Curaduría de Etnografía del Museo Nacional de Colombia en convenio con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y el IDIPRON, con énfasis en actividades artísticas y creativas orientadas a recorridos, acciones pedagógicas y propuestas curatoriales.