Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksDéjennos hacer tranquila nuestra Edad Media

Fotografías: José Muñiz



El director del Museo Nacional de Colombia, Daniel Castro Benítez, dialogará con los visitantes a la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París sobre las relaciones entre la naturaleza medieval, los artistas y sus obras. La actividad, titulada Déjennos hacer tranquila nuestra Edad Media, se realizará el jueves, 15 de junio, a las 3:00 p.m. 

"El título de la actividad está inspirado en una frase que Gabriel García Márquez pone en boca de Simón Bolívar en la novela  ‘El General en su laberinto' y que da cuenta de la percepción que pudo haber tenido el Libertador de ese período histórico. Ello será el punto de partida para dialogar con el público sobre las múltiples maneras en que la Edad Media ha sido interpretada, analizada y percibida a lo largo del tiempo y que mensaje comparte esta exposición para los ciudadanos", afirma Daniel Castro Benítez 

Además, el director del Museo Nacional de Colombia explica que el diálogo "propone activar la curiosidad de los visitantes por medio de una serie de dinámicas de exploración, especulación, intercambio de información sobre los temas que componen la exposición a partir de la observación y el análisis de la materialidad de las obras, los contextos y circunstancias en las que fueron creadas así como las decisiones museográficas que fueron tomadas para su óptima exhibición así como los retos y desafíos que tuvimos que sortear para tener finalmente esta exposición en Bogotá". 


:::



Horarios y tarifas del Museo Nacional de Colombia 


Horarios 

Martes a sábado: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Domingo: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Lunes: cerrado al público por mantenimiento. 


Tarifas 

Adultos: $4.000. 

Estudiantes con carné vigente: $3.000. 

Niños de 5 a 12 años: $2.000. 

Entrada gratuita los miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y los domingos en el horario habitual: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. 


Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.