Skip Navigation LinksComo_Pedro_por_Su_casa

Las obras de Pedro Nel Gómez entran Como Pedro por su casa

En el marco de la exposición temporal Pedro Nel Gómez, relatos de nación, se llevará a cabo el programa Como Pedro por su casa.

Una de las mayores virtudes de la obra del maestro Pedro Nel Gómez es su capacidad para relacionarse con el observador sin intermediarios ni mayores exigencias. Por esta razón, en un museo, en una escuela, en la universidad o en una casa de familia, la obra de este artista antioqueño se expresa sin dificultades, lo que facilita el surgimiento de nuevos escenarios para que esta actividad sea posible.

Como Pedro por su casa es una apuesta innovadora en la historia de la divulgación y apropiación del patrimonio artístico colombiano, impulsada por la Casa Museo Pedro Nel Gómez y, en esta ocasión, adoptada por el Museo Nacional de Colombia, en alianza con Barcú. Se trata de un evento en el que varios hogares se transforman temporalmente en galerías de arte, donde los integrantes de las familias receptoras, motivados por sus gustos e intereses, asumen el papel de curadores de la muestra.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Museo Nacional de Colombia realizó una convocatoria entre el personal de vigilancia y servicios generales, en la que se seleccionaron seis personas, quienes durante quince días tendrán en sus hogares réplicas de las obras del maestro Pedro Nel Gómez.

Cada participante tuvo la oportunidad de escoger entre una y seis pinturas, con las que podrán realizar el proceso de distribución y montaje en sus viviendas, con la ayuda del Departamento de Museografía y el Departamento de Acción Educativa y Cultural del Museo Nacional de Colombia. Al finalizar los quince días de exposición, los participantes podrán quedarse de forma permanente con una de las réplicas de las obras que alojaron en sus casas.