Skip Navigation LinksArtBo_FDS

El Museo Nacional de Colombia participa en ARTBO Fin de Semana

El Museo Nacional de Colombia se une a ARTBO Fin de Semana los días 18, 19 y 20 de mayo de 2018.

El Museo Nacional de Colombia hace parte del  Circuito de La Macarena , donde podrán disfrutar de más espacios educativos y culturales. Para inscribirse en la ruta cultural de ARTBO Fin de Semana, deben ingresar a http://www.artbo.co/Fin-de-Semana. Al hacer el registro podrán hacer uso del sistema de buses que recorren los diferentes circuitos, acceder al préstamo gratuito de bicicletas, usar los cicloparqueaderos oficiales de ARTBO Fin de Semana y disfrutar de la programación de los 57 espacios que hacen parte del circuito de arte más grande de Bogotá.

Los visitantes del Museo Nacional de Colombia podrán recorrer ocho salas de exposición permanente en las que se presentan piezas de las colecciones de arte, historia, arqueología y etnografía. Así mismo, podrán visitar las exposiciones temporales “El museo en el museo. Un lugar entre el XIX y el XX” y “La Palabra Des-Armada. Violencia, Territorio, Cultura y Paz. Cátedra Transmedial 1948-2016”.

ARTBO Fin de Semana coincide con la celebración del
Día Internacional de los Museos (18 de mayo). Para esta fecha, el Museo ha preparado una oferta especial alrededor del tema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. Se realizarán los microtalleres #EnElMuseoMeConectoCon, donde los visitantes podrán compartir a través de redes sociales reflexiones acerca de las conexiones que se establecen en los museos.

Así mismo, en alianza con El Vitrinazo de la Galería Valenzuela Klenner, el Museo exhibirá la obra Pelota de playa, un inflable gigante del colectivo Si Nos Pagan Boys. Cada día, esta pieza de arte contemporáneo rodará por distintos espacios del Museo para sorprender a los visitantes.

La entrada será gratuita el viernes 18 y el domingo 20 de mayo. El sábado 19, habrá ingreso gratuito de 4:00 a 6:00 p.m.

El Museo Nacional de Colombia también tiene una programación educativa y cultural para estos días. Pueden consultar  las actividades en www.museonacional.gov.co