Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento




Viernes para Todos | Multisensorialidad


14 de agosto de 2020 - 3:00 p. m.


Conversación

Olores con historias

Por Néstor Martínez. Mercadólogo


-Mediador con discapacidad visual del equipo de accesibilidad del Museo Nacional

-Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión

Actividad gratuita (previa inscripción):

Link: https://docs.google.com/forms/d/15FXINhy9iu-S5QUSwLNU-8q3ETIJAhbJSIJ6amCaR1U/edit?usp=sharing

Cupo: 15 participantes
Coordinador: Alejandro Suárez
[email protected]

 

Olores con historias

Propone un recorrido por las emociones y la imaginación teniendo como protagonista el sentido del olfato. Tiene dos momentos: el primero nos llevará a una colección de aromas que se han fijado en nuestra mente en el transcurso de la vida, y el segundo haciendo uso de nuestra imaginación nos transportará a un  lugar lleno de historias y olores, el Museo Nacional, donde sumaremos a nuestras colecciones de aromas nuevos objetos y sus narrativas posibles a través de los sentidos.

 

Néstor Iván Martínez

Su profesión es la de mercadólogo. En la actualidad, ejecuta proyectos de emprendimiento, educación y recreación que favorecen la inclusión y visibilización de la población con discapacidad visual y auditiva. Explorar otros ambientes y conocer el sentido patrimonial de los espacios museales, lo llevó a interesarse en el arte y la historia del país. Formó parte del voluntariado y actualmente es mediador del Departamento de Comunicación Educativa del Museo Nacional de Colombia.

 

Viernes para Todos

Esta franja del Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión propone experiencias alrededor del Museo qué van más allá de la mirada y de las maneras en las que tradicionalmente nos acercamos a estos espacios. Los viernes de julio trabajaremos en torno a la multisensorialidad, que sitúa a los participantes y sus cuerpos en otros lugares de percepción con respecto a las múltiples narrativas de nación en relación con el patrimonio personal.




Creado el 06/08/2020 15:23 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/08/2020 15:23 por webmaster_mnc