Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Museo para Ojear

Museo para Ojear

 

 








EXPOSICIÓN
1819, un año significativo

En el marco del Bicentenario de la República de Colombia, esta exposición conmemorativa que el Museo Nacional presentó se nutre de un muy riguroso y, a todas luces, novedoso trabajo investigativo, por medio del cual el significativo año de 1819 es visto a partir de una serie más amplia y diversa de individuos y protagonistas que vivieron esta confrontación a partir de al menos tres grandes acentos


EXPOSICIÓN
Pedro Nel Gómez,relatos de nación 


Una exposición dentro del programa Homenajes Nacionales de una de las figuras artísticas antioqueñas más importantes del siglo XX, cuya memoria y legado deben considerarse un activo del patrimonio cultural de nuestro país.


EXPOSICIÓN
Ojos en el cielo, pies en la Tierra. Mapas, libros e instrumentos en la vida del Sabio Caldas


La exposición celebró los doscientos cincuenta años del natalicio de Francisco José de Caldas (1768-1816). A través de la muestra, se invitó al público a descubrir el liderazgo del payanés en la introducción de la geografía civil en el Nuevo Reino de Granada, antes y después de su relación con Alexander von Humboldt.


EXPOSICIÓN
El joven maestro. Botero, obra temprana (1948-1963)


Una exposición dentro del programa Homenajes Nacionales para recordar los inicios de la carrera del artista colombiano más reconocido en la historia del arte de nuestro país.


EXPOSICIÓN
El Museo en el museo. Un lugar entre el XIV y el XX


La exposición presentó un acercamiento al periodo de transición del siglo XIX al XX a través de la exhibición de una selección de obras y objetos de la colección del Museo del Siglo XIX, junto con piezas de la colección del Museo Nacional de Colombia. 


EXPOSICIÓN
Endulzar la palabra, memorias indígenas para pervivir


La exposición, fue un ejercicio de representación de los procesos de memoria histórica de ocho pueblos indígenas de Colombia: bora, ocaina, muinane y uitoto M+N+K+A de La Chorrera, en el Amazonas (AZICATCH); wiwa, de la Sierra Nevada de Santa Marta (Golkushe Tayrona); awá de Nariño, Putumayo y Ecuador (Gran Familia Awá Binacional); nasa del norte del Cauca, Chab Wala Kiwe (ACIN); y barí del Catatumbo (ÑATUBAIYIBARI).


EXPOSICIÓN
El Reino frente al Rey Reconquista, Pacificación, Restauración. Nueva Granada (1815 – 1819)


¿Por qué no funcionó la pacificación realista y sí la patriota?, ¿cómo explicar el triunfo del sistema republicano en la Nueva Granada?, ¿qué papel juegan el perdón y el castigo en la resolución de los conflictos civiles? son algunos de los interrogantes que se abordaron en la exposición.


EXPOSICIÓN
Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París

Por medio de 60 piezas, realizadas en el periodo comprendido entre el siglo XII y comienzos del siglo XVI, se busca dar a conocer algunas de las características esenciales del arte medieval, así como su relación con la naturaleza y la forma en que fue representada en cuatro siglos de la Edad Media.





Última actualización:

Asociación de Amigos del Museo Nacional


Apoye los programas y proyectos del Museo Nacional y reciba beneficios como invitaciones especiales y descuentos.

Programación Cultural


Exposiciones temporales, conciertos, conversatorios, visitas guiadas, actividades educativas y más.