Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Domingo 13 de junio de 2021, 3:00 p. m.

 

Andrey Guerrero (piano)

Música académica para piano solo
Maestría en piano performance
Universidad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos

 

Domenico Scarlatti (1685-1757)
Sonata K183 en Fa menor
Sonata K386 en Fa menor

Frédéric Chopin (1810-1849)
Balada no. 2 en Fa mayor


Dmitri Shostakóvich 
Preludio y fuga no. 24 en Re menor 


 



Andrey Guerrero (piano)

Pianista graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Completó su pregrado con la enseñanza de la pianista Ángela Rodríguez. Ha ofrecido recitales en el auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional de Colombia, la sala Otto de Greiff de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, el Teatro de la Juventud de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y la sala Darío Echandía del Banco de la Republica en Ibagué.

 

En 2019 fue seleccionado como pianista becario del VIII Festival Internacional de Piano del Conservatorio del Tolima. Ha tomado clases magistrales con los pianistas Eduardo Rojas (Colombia), Blanca Uribe (Colombia), Marouan Benabdallah (Marruecos), Yaron Kohlberg (Israel), Mac McClure (EE. UU.), Adam Kent (EE. UU.), Jorge Luis Prats (Cuba), Sun Min Kim (Corea del sur), Teo Gheorghiu (Suiza/Canadá), Dmitry Masleev (Rusia) y Chih-Long Hu (Taiwan).

 

Actualmente cursa estudios de maestría en interpretación del piano en la Universidad de Louisville (UofL), Estados Unidos, con la enseñanza de la pianista canadiense Naomi Oliphant.

 

En abril pasado participó como solista junto al Ensamble de Música Nueva de UofL, en el montaje de la obra Black Topaz, de la reconocida compositora estadounidense Joan Tower, con la dirección del director Frederick Speck.




Creado el 01/06/2021 17:14 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/06/2021 17:17 por webmaster_mnc