Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Miércoles 2 de junio de 2021, 12:30 p. m. 

 

Julián Avendaño (piano)

Universidad Nacional de Colombia

Maestro Mac McClure

 

  • Notturno / Ottorino Respighi (1879-1936)


 


Julián Camilo inició estudios de piano en el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, colegio del que se graduó y obtuvo el título de Técnico en Música. Actualmente cursa cuarto año en la carrera de Música Instrumental de la Universidad Nacional de Colombia (en la cátedra del maestro Mac McClure).

 

Ha participado como becario en festivales nacionales como el Festival internacional de Música en Cartagena y el Festival internacional de Piano en Ibagué. A nivel internacional, ha tenido la oportunidad de presentarse en el Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC (Brasil), Brevard Music Center Summer Festival (Estados Unidos), donde tomó clases con Elisabeth Pridonoff, y en el Sewanee Summer Music Festival (Estados Unidos), donde tomó clases con Amy I-Lin Cheng.

 

Ha tocado recitales en los auditorios Teresa Cuervo Borda, Olav Roots y León de Greiff (Bogotá), en la Biblioteca Darío Echandía (Ibagué), Antonio María Valencia por la convocatoria Beethoven 7:30 (Cali), el Searcy Hall (Brevard) y el Guerry Hall (Sewanee). Además, ha tomado clases magistrales con los maestros Alexander Dossin (Brasil), Thomas Hoppe (Alemania), Blanca Uribe (Colombia), Lori Sims (Estados Unidos), Ching Yun-Hu (China), Jihye Chang (Corea) y Douglas Weeks (Estados Unidos).




Creado el 01/06/2021 16:58 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/06/2021 16:58 por webmaster_mnc