Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento




Domingo 30 de mayo de 2021, 5:00 p.m.

 

Música popular contemporánea

URARAKA Ensamble – músicas de Japón

Mari Kagehira: voz
Arreglos Francisco Hernández: piano
David Rondón: batería
Ernesto Díaz: violonchelo
Embajada de Japón

 

 

 




URARAKA Ensamble – músicas de Japón

Seres procedentes de distintos orígenes, recorriendo el mundo  en diferentes direcciones, a quienes los caminos de la vida hicieron coincidir en un mismo tiempo, lugar y sentimiento, ofreciéndoles la oportunidad de unir corazones en una misma música, hecha con retazos de vivencias, sueños y esperanzas de todos los colores, eso es URARAKA. Hoy presentan su primer trabajo, una selección de canciones populares modernas de Japón, interpretadas por Mari Kagehira, arregladas por el pianista Francisco Hernández, y complementadas con la participación de David Rondón, baterista y Ernesto Díaz en el chelo.

 

Mari Kagehira

Nació en Osaka, Japón. Inició estudios de piano a los 3 años con Reiko Yamagishi, y después con Hiroko Nagasaki y Yoko Iwabuchi. Obtuvo grado de Maestra en Música - Piano en la Universidad de música Osaka, donde estudió con Nobuko Yasuda, Tsuya Toyama, Takashi Yamazaki, y después estudió con los maestros Arthur Green, Halina Czerny – Stefanska y Harold Martina.

 

En 1987 ganó el Primer premio en el concurso nacional de piano "Pitina Young Pianist Competition". Obtuvo el título Magister en Interpretación y Pedagogía Instrumental en la Universidad Nacional de Colombia y Fue miembro de Asociación de Chopin. Ha ofrecido recitales en Japón, Francia, España y Colombia. Ha realizado grabaciones para los programas de radio y televisión. Actuó como solista con la Orquesta Filarmónica Kansai, la Orquesta Sinfónica de Antioquia, la Orquesta Filarmónica de Valle del Cauca, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Tolima, la Orquesta Sinfónica EAFIT, la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, la Banda Sinfónica de la Policía Nacional y la Banda Sinfónica de Pereira. Se ha desempeñó como pianista acompañante oficial en concursos nacionales e internacionales. Fue profesora de piano, órgano y teoría de música, en la Universidad femenina Teikoku, y en Academia de música Kawai; y en Colombia en la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad El Bosque y la Universidad de los Andes.

 

Desde 1992 trabaja como pianista repetidora para Ópera y Zarzuela. Desde 1999 es pianista invitada del Festival Internacional de la Cultura de Tunja. En 2006, ofreció un recital en el Auditorio de Compensar para estrenar un piano de cola que donó gobierno de Japón y recibió buenos comentarios en El Tiempo. En el 2006 fue invitada al Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander UIS, como jurado, para dictar clase magistral, y realizar dos recitales en Bucaramanga y Barrancabermeja. En el 2007 invitada al Festival de Música Chipiana (España), en 2009 el Congreso Mundial Juventudes Científicas de FISS la invitó para participar como una expositora en la temática "Unión de la Ciencia y el Arte" y realizó un recital en México. Actualmente es pianista acompañante en la Universidad Javeriana, profesora titular de piano en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y docente en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

 

En esta ocasión nos acompaña como cantante con su Ensamble de músicas populares contemporáneas, un proyecto orientado a aproximar a los jóvenes y nuevos públicos a las músicas de Japón. 




Creado el 19/05/2021 9:30 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/05/2021 14:51 por webmaster_mnc