Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Pianistas UN

Alejandra Martínez, Juan Pablo Cosme, Julián Avendaño, Leider Sánchez, Juan Manuel Valencia, Andrew García

Universidad Nacional de Colombia

Maestro Mac McClure

Obras de I. Stravinski, J. S. Bach, L. v. Beethoven, I. Albéniz, S. Prokofiev, T. Leschetizky, E. McDowell

 

 


Maestro Mac McClure


Nació en Florida EE. UU., es licenciado en Filología de la Universidad de Carolina del Norte (EE. UU.). Empezó sus estudios musicales con Consuelo Colomer y continuó con Michael Zenge y Phyllis Rappeport. En 1984 se trasladó a Barcelona para estudiar con Carlota Garriga en la prestigiosa Academia Marshall, institución fundada en 1901 por Enrique Granados. A partir de 1991 trabajó el repertorio español y clásico con Alicia de Larrocha.

El repertorio de Mac McClure se extiende desde Bach a Lutosławski, Messiaen y Rzewskii. En sus programas es muy frecuente la interpretación de la música de compositores españoles (Albéniz, Falla, Garriga, Montsalvatge, Mompou, Rodrigo, Surinach, Turina) Sus interpretaciones de la música del siglo XX y la música contemporánea han sido aclamadas por la crítica. Ha estrenado obras de Montsalvatge, Mompou, Morera, Arauco y Henze. Su repertorio para piano y orquesta incluye obras de Del Águila, Bolcom, Barber, Bartók, Daugherty, Falla, Garriga, Montsalvatge y Surinach.

Desde el 2010 es profesor asociado en la Universidad Nacional de Colombia. En agosto de 2011 fue nombrado director del Conservatorio Nacional de Colombia, cargo que desempeñó hasta julio de 2015.

Con la Editorial Boileau ha editado música para piano, música vocal y música de cámara de Joaquim Cassadó, Joan Comellas, Enrique Granados, Isaac Albéniz y Robert Gerhard.

Entre sus más de 40 grabaciones en discos compactos, cabe destacar la primera grabación mundial de las canciones de Isaac Albéniz y la coordinación de la grabación de la obra completa de Xavier Montsalvatge. Su primer disco compacto de obras para piano fue dedicado a transcripciones para piano de música de Bach realizados por Lizst, Saint-Saëns y Busoni. La primera grabación mundial del quinteto op. 49 de Enrique Granados recibió excelentes críticas en Gramophone e International Record Review. Todas producciones de Columna Música. Cinco grabaciones de música de Frederic Mompou junto con tres discos compactos de música española son sus últimos trabajos discográficos. Todos se encuentran en plataformas digitales como iTunes, Amazon o Spotify





Creado el 29/12/2020 15:05 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 29/12/2020 18:08 por webmaster_mnc