Rogativa del Cóndor blanco Sikuri | Los Sikuris Suaya

Dirección Julio Bonilla
Sikuri del género Diana
Música y Danza de Colombia, América indígena y mestiza y sonidos en el mundo andino, flautas de pan, zampoñas, antaras, sikus y ayarachis

Rogativa del Cóndor Blanco es una melodía de la música de los Andes bolivianos, recopilada por Mario y Julio Bonilla en los años 80.

Director Julio Bonilla Romero

Cofundador del Grupo Los Sikuris, la Tropa los Sikuris Suaya y el grupo Comunidad Zampoñas Urbanas. Promotor, tallerista y cofundador de varias Tropas de Sikuris de Bogotá, Armenia y Boyacá.
Director del Grupo de Música Andina de la Fundación Universitaria del Área Andina 1998-2012 y fundador del grupo Música Andina de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (sede Vivero).
Ingeniero civil, topógrafo, magíster en geomática. Investigador en música, cultura andina y arqueoastronomía.

Creado el 21/10/2020 9:22 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 21/10/2020 9:22 por webmaster_mnc