Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Jazz en la Incca | Ensamble músicas del mundo

Daniela Villegas: voz
Gilbert Alexander Matta De Antonio: trompeta
Juan Alejandro Hernández: guitarra
Samuel Esteban Cortés: batería
Maestro Adrián Hidalgo
Artista invitado: Christyan Cano: bajo eléctrico

 

Ach Leyl o Dach Leyl / Kurdish folk song (Traditional kurdo)
Arreglo: Mahan Mirarab/Sehrang


 




Christyan Camilo Cano López (artista invitado)
Maestro en música con énfasis en jazz. Egresado de la universidad Incca de Colombia en 2011. Intérprete de obras de jazz y música popular en el bajo eléctrico, instrumento que estudió con los maestros José "Chepe" Ariza, Diego Gutiérrez y Luis "Lucho" Guevara.
Músico y docente polifacético en géneros como el jazz, latin jazz, rock, timba cubana y salsa, así como en músicas tradicionales colombianas y del mundo.
Ha participado en escenarios como Salsa al Parque 2010 (con la agrupación Latin Ba') como director, arreglista, compositor y bajista y en el 44° Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio. Fue ganador del Concurso y Festival Petronio Álvarez 2015 con La Orquesta Piscina Cósmica, dirigida por el maestro Samír Elías Aldana (siendo bajista). En 2017, participó en el Festival Colombia al Parque junto a la agrupación de música del pacifico Aluvión.
Ha actuado con artistas internacionales como Anandita Basu, cantante de la India; en la agrupación Indialucía, dirigida por el guitarrista de música española e india Miguel Czachowski, y con los maestros Mayito Rivera, Pedro Calvo, José "Pepito" Gómez y Tirso Duarte, y Mayito el Flaco.
También se ha presentado junto a cantantes y compositores cubanos en los años 2014-2019 como integrante de la orquesta RS & Q'Baneo, dirigida por el maestro y percusionista cubano Rauliert Simpson.

Actualmente integra agrupaciones como RS & Q'Baneo, La Timbrika y Speaking Heads. Hace poco lanzó el primer sencillo 'Párame bolas' como compositor, bajista y arreglista con la producción de Karen Gómez. Está disponible en diferentes plataformas musicales. 




Creado el 21/10/2020 9:17 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 21/10/2020 9:17 por webmaster_mnc