Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


"Dedicado a los médicos que sigan luchando por nuestra salud cada día"

Wiley Skaret (piano) & Isabella Brown (violín)

Jóvenes músicos estadounidenses



 


 

W. Skaret - Pianista clásico e improvisador. Campeón de piano de los estados de Arizona (2019), Colorado (2017), y Virginia (2013), En el 2014, fue nombrado el Ganador alternativa por la región sudeste de los Estados Unidos y, en el 2019, por la región suroeste. Creó en Colombia la fundación sin ánimo de lucro "James 1", que recauda fondos para brindar becas universitarias a hijos e hijas de héroes de la Policía Nacional de Colombia caídos en combate. www.james1.net. El piano de Wiley del proyecto James 1 se encuentra en exhibición como muestra principal en el Museo de la Policía Nacional de Colombia, en Bogotá.

 

I. Brown - Primer premio en el Concurso Internacional de Violín de Cooper. Ganadora de la Fundación Nacional YoungArts 2019 y del Concurso de Jóvenes Artistas de CSO Crain-Mailing 2020, Chicago. Medalla de Plata en el Concurso Nacional de Música de Cámara Fischoff 2020. Violín: detto Don Nicolo Marchionni 'Amati' de Bolonia alrededor de 1740. Violín: detto Don Nicolo Marchionni 'Amati' de Bolonia alrededor de 1740, generosamente prestado de Kenneth Warren & Son, Ltd.

 

  • Scarlatti, Sonata en Re menor K. 141 – W. Skaret
  • Mozart, Sonata en Sol Mayor K. 301 por Piano y ViolínI. Brown y W. Skaret
  • Liszt, Estudio Transcendental No. 10 en Fa menorW. Skaret
  • Kreisler, Preludium y AllegroI. Brown y W. Skaret
  • Kapustin, Opus 40 No. 6 "Pastoral"W. Skaret



Isabella Brown

La violinista estadounidense de diecisiete años Isabella Brown recientemente se ha hecho un nombre en la escena de la música clásica. El verano pasado, recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Violín de Cooper y, en consecuencia, tuvo el privilegio de debutar con la Orquesta de Cleveland a la edad de dieciséis años. Su actuación fue elogiada por los críticos quienes decían que Isabella exhibió "control completo", "se elevó muy bien sobre la gran orquesta" y "ofreció una interpretación intensamente lírica y centelleante del Concierto para violín Dvořák". Más recientemente, Isabella hizo su debut en el Chicago Symphony Center con la Orquesta Cívica de Chicago y fue honrada de ser nombrada Ganadora del Concurso de Jóvenes Artistas de CSO Crain-Mailing 2020. Como tal, debutará con la Orquesta Sinfónica de Chicago durante la temporada 2020/2021.

Antes de eso, Isabella recibió el primer lugar en numerosas competiciones, fue nombrada Ganadora de la Fundación Nacional YoungArts 2019 y ha aparecido en televisión y radio. Isabella hizo su debut como solista con la orquesta a la edad de diez años, actuando con la Orquesta Sinfónica Juvenil Capital en el escenario del Teatro Terrace del Centro Kennedy, y ha tocado con numerosas orquestas, actuando en lugares como Carnegie Hall, el Centro Cultural de Chicago, La sala Severance de Cleveland, El Teatro Harris de Chicago, Bennett Gordon Hall de Ravinia y el Symphony Center de Chicago.

Además de tocar música como solista, a Isabella le gusta la música de cámara. Como miembro del Cuarteto de Cuerdas Dasani, apareció en WFMT y recibió la Medalla de Plata en el Concurso Nacional de Música de Cámara Fischoff 2020. También le gusta tocar música con sus dos hermanos mayores, Nicholas y Joshua. Los tres hermanos aparecieron tocando sus violines en dos segmentos en Fox 5DC y se presentaron juntos en las Presentaciones de WFMT como parte de la transmisión en vivo de Make Music Chicago y en la Gala Sinfónica de Lake Forest Music in the Garden. Además, Joshua e Isabella han actuado frecuentemente juntos, tanto en recitales como solistas con orquesta.

Isabella estudia violín con Almita Vamos como becaria en la Academia del Instituto de Música de Chicago. Está muy agradecida de estar usando un detto Don Nicolo Marchionni 'Amati' de Bolonia alrededor de 1740, generosamente prestado de Kenneth Warren and Son, Ltd.


Wiley Skaret

Pianista clásico e improvisador estadounidense de 18 años. Comenzó estudios de piano a los cinco años en Washington D.C., y antes de cumplir seis años dio un primer concierto de piano solo en el que realizó una improvisación en el escenario, algo que pronto fue seguido por su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en el 2009. Desde entonces, ha ganado premios a nivel estatal, regional e internacional, y ha sido invitado a tocar en otros prestigiosos escenarios en los Estados Unidos. Fue campeón de piano de los estados de Arizona (2019), Colorado (2017), y Virginia (2013). En el 2014, fue nombrado el Ganador alternativa por la región sudeste de los Estados Unidos y, en el 2019, por la región suroeste de los Estados Unidos. Ha actuado como solista en más de una docena de estados, desde la costa este de los Estados Unidos, hasta las montañas de Colorado y la Isla Grande de Hawai.

Durante su permanencia en Bogotá (2014-2020) proveniente de Estados Unidos, continuó estudios de piano con la maestra Pilar Leyva y en la Fundación Universitaria Juan N. Corpus, y tocó por seis años en reconocidos auditorios de la ciudad como Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo, auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia; el Teatro Fundadores de Manizales, el Salón Pablo Tobón Uribe de Medellín, el Centro de Convenciones de Cartagena y la Residencia del Embajador de los Estados Unidos en Colombia.

Para Wiley fue un honor tocar el Primer Concierto de Beethoven con la Orquesta Juvenil de UniMúsica 2015, el Concierto para piano de Grieg con el director Gorka Sierra y la Orquesta de Caldas en Manizales en 2017, tuvo el privilegio de tocar con la batuta del maestro Andrés Jaime y la Sinfónica de Antioquia en Medellín, como Campeón Nacional de Solistas de Colombia de ese mismo año, La emisora colombiana, La FM, informó que el público de Wiley se quedó con "¡la boca abierta!". En 2019, Wiley tuvo el honor de tocar el Primer concierto de piano de Mendelssohn con la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la dirección de Andrés Jaime en los auditorios Fabio Lozano y León de Greiff. Al oír sus improvisaciones poco después del concierto, el artista colombiano Carlos Vives le caracterizó como un "talento verraco".

En 2017, el periódico El Espectador en Colombia se refirió a Wiley como el "Pianista de las Buenas Causas" por la creación en Colombia de la fundación sin ánimo de lucro "James 1", que busca recaudar fondos para brindar becas universitarias a hijos e hijas de héroes de la Policía Nacional de Colombia caídos en combate. Como parte del liderazgo de en esta iniciativa, Wiley y su equipo de productores estadounidenses han realizado videos musicales a lo largo del país, desde Bogotá hasta Guasca, desde el Parque Nacional Chingaza hasta Pereira, desde el Valle de Cocora hasta Cartagena, y desde la Isla de Barú hasta La Guajira, y a través de conciertos benéficos en Colombia y Estados Unidos ha trabajado para apoyar esta causa. El piano de Wiley del proyecto James 1 se encuentra actualmente en exhibición como muestra principal en el Museo de la Policía Nacional de Colombia, en Bogotá. Para ver los videos musicales de Wiley y conocer su proyecto para la Policía Nacional de Colombia, por favor visite la página www.james1.net.




Creado el 16/10/2020 10:21 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 16/10/2020 15:43 por webmaster_mnc