Pianistas UN | Sergio Acosta
Maestro Mac McClure

Marlos Nobre / Sonata Sobre un tema de Bartok - I. Con Giúbilo, II. Estatico, III: Vivo-Nervosamente (Toccata)

Sergio Daniel Acosta Cañizares (piano)

Nació en Ocaña, Santander en 1995, en el seno de una familia con un importante legado musical. Inició su formación a temprana edad con la tutela de su madre, Sorandy Stella Cañizares Lazzo, y posteriormente ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Ocaña, donde recibió el título de técnico laboral en ejecución musical, con la dirección de la maestra Margarita Vélez.
Luego de graduarse como bachiller, ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, donde actualmente estudia música instrumental con énfasis en piano, con la tutela del maestro William Mac McClure.

Maestro William Mac McClure

Nació en Florida EE.UU., es Licenciado en filología de la Universidad de Carolina del Norte.  Empezó estudios musicales con Consuelo Colomer y continuó con Michael Zenge y Phyllis Rappeport. En 1984, en Barcelona, estudió con Carlota Garriga en la prestigiosa Academia Marshall, fundada en 1901 por Enrique Granados.  A partir de 1991, trabajó con Alicia de Larrocha el repertorio español y clásico.

Desde 2010 es profesor asociado en la Universidad Nacional de Colombia y, entre 2011 y 2015, fue director del Conservatorio de Música. Con la Editorial Boileau ha editado música para piano, música vocal, y música de cámara de Joaquim Cassado, Joan Comellas, Enric Granados, Isaac Albeniz, y Robert Gerhard.
Entre sus más de 40 grabaciones en CD hay que destacar la primera grabación mundial de las canciones de Isaac Albéniz y la coordinación de la grabación de la obra completa de la música de Xavier Montsalvatge. Su primer CD de piano solo fue dedicado a transcripciones para piano de música de Bach, realizadas por Lizst, Saint-Saens y Busoni.
La primera grabación mundial del quinteto op. 49 de Enrique Granados recibió excelentes críticas en Gramaphone e International Record Review. Todas estas son producciones de Columna Música. Cinco grabaciones de música de Frederic Mompou, junto con tres CD de música española, son sus últimos trabajos discográficos. Todos están disponubles en plataformas digitales como iTunes, Amazon o Spotify.

Creado el 14/10/2020 11:43 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 14/10/2020 11:43 por webmaster_mnc