Pianistas UN | Gabriel Cruz

Maestra Mariana posada, pianista acompañante
Programa Básico de Estudios Musicales (PBEM)

Chopin /  Fantaisie-Impromptu, Op. 66

Gabriel Cruz (14 años) (piano)

Estudió iniciación al piano con su padre Andrés Cruz y, posteriormente, tomó clases en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Debido a sus excepcionales dotes musicales, fue aceptado en la cátedra de piano de la maestra Mariana Posada, quien normalmente solo enseña a estudiantes del nivel universitario y de maestría.

Gabriel ha tocado como solista en diferentes escenarios: el Concierto en Re mayor de Haydn con la Orquesta Collegium de Niños del Programa Básico de Estudios Musicales y en plataformas virtuales del Museo Nacional de Colombia. En esta ocasión, presenta un repertorio clásico a públicos amplios para el reconocimiento y disfrute de obras de este periodo, con el fin de motivar el aprendizaje musical a temprana edad.

Creado el 14/10/2020 10:32 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 14/10/2020 10:33 por webmaster_mnc