Ciclo Javeriano

Hablemos de Música de Cámara | con Anyango Yarbo-Davenport

Profesora y coordinadora - Área Violín y Música de Cámara
Entrevista con José Gómez – clarinetista
Clarinetista de La Sociedad Ensamble, Tres Palos Ensamble, Cuarteto de Clarinetes de Bogotá, Ensamble CG y de la Orquesta Nueva Filarmonía. Profesor de clarinete y música de cámara de la Universidad Javeriana, Universidad Distrital Francisco José de Caldas (ASAB), Universidad Nacional y Universidad Eafit (Medellín)

José Gómez – Clarinetista

Clarinetista de La Sociedad Ensamble, Tres Palos Ensamble, Cuarteto de Clarinetes de Bogotá, Ensamble CG y de la Orquesta Nueva Filarmonía. Profesor de clarinete y música de cámara de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Distrital Francisco José de Caldas (ASAB), Universidad Nacional y Universidad Eafit (Medellín). Sus estudiantes se destacan por ser galardonados en concursos y convocatorias en los ámbitos nacional e internacional.

Es organizador del Festival Internacional de Clarinete de Bogotá, «Claribogotá». Ha participado en la grabación de varios discos compactos dedicados a la obra de compositores de la Universidad Javeriana y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en CD de la Biblioteca Luis Ángel Arango, Ensamble CG, Cuarteto de Clarinetes de Bogotá y la Orquesta Nueva Filarmonía, con la que fue galardonado con el Grammy Latino en el 2019, en la categoría Mejor álbum de música clásica.

Ha sido clarinetista asistente de principal de la Orquesta Filarmónica de Medellín, clarinetista principal invitado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, clarinetista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, de la Pittsburgh Opera Theater Orchestra, Johnstown Symphony Orchestra y de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia. Ha realizado recitales, conciertos y master classes en Colombia, Perú, Brasil, España, México, Alemania, Bélgica y Estados Unidos.

Su formación comprende una Maestría en Música y Artist Diploma en la Duquesne University de Pittsburgh (EE. UU.); una especialización en Interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca (España) y estudios de pregrado realizados en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Entre sus proyectos futuros está la grabación de su primer disco compacto con obras para clarinete y piano de compositores colombianos. José Gómez nació en Popayán y tuvo su primer acercamiento a la música a muy temprana edad, con la guía de su padre, Javier Gómez, y en la banda de Timbio Cauca, bajo la dirección del maestro Manuel Collazos. José Gómez es artista de las prestigiosas marcas francesas Buffet-Crampon y Vandoren. www.buffet crampon.com/artist/jose-gomez/ vandoren.fr/fr/artistes-vandoren/cuarteto-de-clarinetes-de-bogota/

Anyango Yarbo-Davenport

La violinista Anyango Yarbo-Davenport ha ganado varios premios internacionales (Presser Music Award, Carnegie Hall, Jugend muziert) y ha realizado varias grabaciones, entre las que se destacan Americana (2018), para MSR Records, y Dvorak & Sibelius de Hyperion Records. Desde 2017 es directora y solista residente de la orquesta Colour of Music Virtuosi (Charleston, EE. UU.). Regularmente es invitada a dictar clases magistrales en reconocidas universidades de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

Nacida y criada en Múnich, Alemania, es hija de la soprano estadounidense Africa Yarbo- Davenport y del fallecido director austríaco Hans Peter Jillich. Se ha destacado como asistente del profesor Charles Castleman en la Eastman School of Music New York, y en Colombia es reconocida como profesora de violín de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y como primera profesora de planta de cuerdas y coordinadora de cuerdas PIJ de la Universidad Javeriana.

Realizó estudios de Doctorado en Interpretación del Violín en la Eastman School, hizo una maestría en la Academia Sibelius en Finlandia y en la Eastman School. Realizó sus estudios de pregrado en la Universidad de Salzburgo Mozarteum en Austria. Recibió entrenamiento formativo en la Hochschule für Musik und Theater München. www.AnyangoMusic.com

Creado el 02/10/2020 18:33 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/10/2020 18:33 por webmaster_mnc