Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Jóvenes Solistas UN

Joshua Sierra (piano)

Maestra Mariana Posada, piano acompañante
Universidad Nacional de Colombia
Concierto 3 Op. 26 / Sergei Prokofiev





 


Joshua David Sierra (piano)

Nació en Bogotá. Inició estudios musicales con su padre a los 12 años y, en el 2014, entró al Programa Básico de Estudios Musicales del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, con la tutoría del maestro Jesús Prieto. Desde el 2015 estudia piano con la dirección de la maestra Mariana Posada.

En el 2017 viajó a Estados Unidos con una beca para participar en el Summer Piano Program de la Hotchkiss School, donde recibió clases de reconocidos maestros, como Priya Mayadas, Luiz de Moura Castro, Fabio Witkowski y Mina Perry. Ese mismo año ganó el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Con dicha agrupación tocó en el 2018 el Primer concierto para piano de Ludwig van Beethoven en la sala Fabio Lozano. En el 2019 fue uno de los ganadores de la serie del Banco de la República Jóvenes Intérpretes.

Ha tocado como solista y en grupos de cámara, en escenarios como el auditorio Olav Roots, Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, Katherine M. Elfers Hall, Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente continúa estudios en el Conservatorio de la Universidad Nacional con la tutoría de la maestra Mariana Posada.






Administrar permisosAdministrar permisos
|
Exportar evento
Creado el 02/10/2020 17:33 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/10/2020 18:27 por webmaster_mnc