Viernes de piano

Jóvenes intérpretes UN

Maestro Mac McClure

Universidad Nacional de Colombia

Andrew García, Juan Manuel Valencia, Julián Avendaño,  Leider Sánchez, Juan Pablo Cosme, Alejandra Martínez, Gustavo Camargo

Andrew García

-Bach / French Suite 2. Allemande, Courante, Sarabande Air

-Chopin / Préludes op 28 1, 3, 11, 22

Juan Manuel Valencia -Schumann / Scherzino op 124

-Mozskowski  op 72 no 2

Julián Avendaño -Mozart / Sonata K 333 I. Allegro II  Andante cantabile

Leider Sánchez

-Bortkiewicz  / Estudio op 15 no 9

-Leschetizky  / Etude en forme de Arabesque Op 45 1

-Mendelssohn  / Scherzo op 16 No 2

Juan Pablo Cosme -Granados / El Pelele

Alejandra Martínez -Chopin / Sonata op 35

Gustavo Camargo -Debussy / Ce qu'a vu le vent ouest

-Gershwin  / Tres preludes ( en La bemol, en Cuartas y Allegro ritmato)

Recital de estudiantes del profesor Mac McClure, pregrado y maestría del Conservatorio de Musica de la Universidad Nacional de Colombia

William Mac McClure

Nació en Florida EE.UU., es Licenciado en filología de la Universidad de Carolina del Norte.  Empezó estudios musicales con Consuelo Colomer, y continuó con Michael Zenge y Phyllis Rappeport.  En 1984 en Barcelona estudió con Carlota Garriga en la prestigiosa Academia Marshall fundada en 1901 por Enrique Granados.  A partir de 1991 trabajó con Alicia de Larrocha el repertorio español y clásico.

El repertorio de Mac McClure se extiende desde Bach a Lutoslawski, Messeain y Rzweski.  Muy frecuente en sus programas es la música de compositores españoles (Albéniz, Falla, Garriga, Montsalvatge, Mompou, Rodrigo, Surinach, Turina). Sus interpretaciones de la música del siglo XX y la música contemporánea han sido aclamadas por la crítica, públicos, y compositores.  Ha estrenados obras de Montsalvatge, Mompou, Morera, Arauco y Henze. Su repertorio para piano y orquesta incluye obras de, De Aguila, Bolcom, Barber, Bartok, Daughtery, Falla, Garriga, Montsalvatge, y Surinach.

Desde 2010 es profesor asociado en la Universidad Nacional de Colombia, y entre 2011 y 2015 fue director del Conservatorio de Música. Con la Editorial Boileau ha editado música para piano, música vocal, y música de cámara de Joaquim Cassado, Joan Comellas, Enric Granados, Isaac Albeniz, y Robert Gerhard.  Entre sus más de 40 grabaciones en CD hay que destacar la primera grabación mundial de las canciones de Isaac Albéniz, y la coordinación de la grabación de la obra completa de la música de Xavier Montsalvatge. Su primero CD de piano solo fue dedicado a transcripciones para piano de música de Bach realizados por Lizst, Saint-Saens y Busoni. La primera grabación mundial del quinteto op. 49 de Enrique Granados que recibió excelentes críticas en Gramaphone e International Record Review. Todas producciones de Columna Música. Cinco grabaciones en de música de Frederic Mompou junto con tres CD de música española son sus  últimos trabajos discográficos.  Todos se encuentran en plataformas digitales como iTunes, Amazon o Spotify.

Creado el 12/08/2020 11:41 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 12/08/2020 11:41 por webmaster_mnc