Semana de la Juventud 2020
Del 10 al 15 de agosto

Lunes 10 de agosto de 2020 | 5:00 p.m.

Recorrido virtual

Jóvenes y medio ambiente

Exposición El jaguar y la mariposa. Chiribiquete, patrimonio natural y cultural de la humanidad
Natalia Angarita. Investigadora de la curaduría de arqueologíaMuseo Nacional de Colombia - ICANH
Andrés Góngora. Curador de etnografía, Museo Nacional de Colombia - ICANH

Facebook Live @NuestraColombiaJoven

La Consejería Presidencial para la Juventud - Colombia Joven, este año, celebrará la Semana de la Juventud entre el 10 y el 15 de agosto, fecha en la que todos los jóvenes del país podrán integrarse y celebrar en una fiesta virtual. Los invitamos a este recorrido virtual y a visitar en el Museo la exposición sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete "el lugar donde confluyen el pasado y el presente".

Este territorio que es considerado el corazón de la Amazonía colombiana gracias a que está ubicado entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, fue y es hogar de pueblos indígenas que lo han conservado por siglos; es hábitat de especies de flora y fauna únicas, muchas de ellas hasta ahora conocidas para la ciencia; y un paisaje natural y arqueológico que hoy es reconocido por la Unesco como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Sin embargo, no está exento de amenazas.

La deforestación, los cultivos ilícitos, el acaparamiento de tierras y la ganadería son algunas de las tantas presiones que lo afectan. Por eso, su conservación requiere que todos seamos #GuardianesdeChiribiquete. No visitarlo ni promover actividades turísticas en él son dos formas en las que se pueden proteger sus valores naturales y culturales. #ConocerSinIr.

Tomado de: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/guardianes/parque-nacional-natural-chiribiquete/

Creado el 06/08/2020 15:16 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 10/08/2020 9:01 por webmaster_mnc