Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Homenaje al Himno Nacional de la República de Colombia Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia OSNC

Letra Rafael Núñez
Música Oreste Sindici
Arreglo Juan Antonio Cuéllar
Olivier Grangean - director titular

Coro de la Escuela de Música Universidad del Valle Ensamble Vocal5
Directora María Claudia Ferreira

 


"Si el Sol alumbra a todos, justicia es libertad"


 



La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, junto con el Coro de la Universidad del Valle y el Ensamble Vocal5, presenta un sentido y muy profundo homenaje a nuestro Himno Nacional. En esta interpretación especial, se incorporó la décima estrofa de la cual destacamos el mensaje de sus últimas dos líneas: "si el Sol alumbra a todos, justicia es libertad".

 

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Creada en 1846 como agrupación insigne de la Academia Nacional de Música. Con el propósito de difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el país, esta orquesta realiza más de 70 conciertos anuales en programas de temporada, didácticos, colaboraciones en producciones de ópera, ballet y zarzuela; así mismo, hace  presentaciones de sus grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales. La OSNC salvaguarda el patrimonio musical sinfónico nacional y estimula el trabajo de los compositores colombianos contemporáneos.

La OSNC ha actuado bajo la batuta de grandes maestros como Igor Stravinsky, Aram Khachaturian, Paul Hindemith y, en tiempos más cercanos, Andrés Orozco-Estrada, Rossen Milanov y Gustavo Dudamel. Entre sus directores titulares se han destacado Olav Roots, Dimitr Manolov, Luis Biava, Alejandro Posada, Eduardo Carrizosa, Irwin Hoffman, Baldur Brönnimann y, desde inicios del 2016, Olivier Grangean. En la orquesta han participado grandes solistas como Arthur Rubinstein, Claudio Arrau, Efrem Zimbalist, Johannes Moser, Benjamin Schmid, Gabriela Montero y, en el campo de la lírica, voces como las de Andrea Bocelli, Juan Diego Flórez, José Carreras, Roberto Alagna y Anna Netrebko.





Administrar permisosAdministrar permisos
|
Exportar evento
Creado el 23/07/2020 15:07 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 23/07/2020 15:07 por webmaster_mnc