XXVI Cátedra Anual de Historia Ernesto Restrepo Tirado

Más allá del Chiribiquete.
Exploradores, saberes y transformaciones

Museo Nacional de Colombia -Ministerio de Cultura- , Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional

Del 29 al 31 de julio de 2020
A través de las cuentas de Facebook del Museo Nacional @museonacionaldecolombia y el ICANH @El_Icanh.

SESIÓN 2
Jueves 30 de julio| 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Patrimonio vivo

Aquí se hablará de la biodiversidad del Parque de Chiribiquete como un mosaico de ecosistemas. Esto, por medio de la
discusión de preguntas que giran en torno a las particularidades de las especies de fauna y flora en el territorio, el rol de las diferentes especies que allí se encuentran y la urgencia de protección de esta Serranía, teniendo en cuenta las narrativas locales y su manejo del bosque amazónico.

Modera:
Federico Mosquera Guerra | Fundación Omacha
Panelistas:
Gonzalo Andrade | Universidad Nacional de Colombia
María
Fernanda González | Universidad de California
Uldarico Matapí /Turipí y Carlos Rodríguez | Fundación Tropenbos Colombia.

Esta catedra, que por primera vez se realiza de manera virtual, se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio a través de las cuentas de Facebook del Museo Nacional @museonacionaldecolombia y el ICANH @El_Icanh.

Creado el 23/07/2020 9:36 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/07/2020 9:45 por webmaster_mnc