Viernes para Todos | Multisensorialidad

Viernes de 31 de julio de 2020 - 3:00 p. m.

Conversación

(Re)crear la imagen

Por Néstor Martínez. Mercadólogo
Mediador con discapacidad visual del equipo de accesibilidad del Museo Nacional
Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión

Actividad gratuita (previa inscripción)
Cupo: 15 participantes
Inscripciones: [email protected]
Coordinador: Alejandro Suárez
Al inscribirse, le enviaremos confirmación junto con el link del encuentro

#EDUCATIVAMNC

¿Qué imagen viene a su mente cuando piensa en el Museo Nacional? ¿O recuerda obras como La Naranja pintada por Fernando Botero? ¿O las mujeres en el cuadro El lavadero sobre el Sena?

Este diálogo apuesta por la creación de imágenes a partir de descripciones y narraciones de piezas del Museo. El resultado de esta actividad tendrá como soporte dibujos, fotografías y el propio cuerpo.

Néstor Iván Martínez

Su profesión es la de mercadólogo. En la actualidad, ejecuta proyectos de emprendimiento, educación y recreación que favorecen la inclusión y visibilización de la población con discapacidad visual y auditiva. Explorar otros ambientes y conocer el sentido patrimonial de los espacios museales lo llevó a interesarse en el arte y la historia del país. Formó parte del voluntariado del Museo Nacional y actualmente es mediador del Departamento de Comunicación Educativa del Museo Nacional de Colombia.

Viernes para Todos

Esta franja del Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión propone experiencias alrededor del Museo Nacional qué van más allá de la mirada y de las maneras en las que tradicionalmente nos acercamos a espacios como los museos.

Los viernes de julio trabajaremos en torno a la multisensorialidad, que sitúa a los participantes y sus cuerpos en otros lugares de percepción, además de poner en contacto las múltiples narrativas de nación con el patrimonio personal de cada uno..

Creado el 09/07/2020 14:23 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 09/07/2020 14:23 por webmaster_mnc