Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Ciclo FAMILIAR #LaSinfónicaEstáContigo | Padres y Músicos de la OSNC

 

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia OSNC

VIDEOS PEDAGÓGICOS

-Estudio en casa | Corno por Diego Parra

-La tuba | Por Juan Erney Sepúlveda

-Músico en forma | Por Diego Parra

 


 


Estudio en casa
| Corno por Diego Parra

#EstudioEnCasa | Hoy, Diego Parra, cornista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos habla de un ejercicio para mejorar la calidad y la tranquilidad al momento de tocar su instrumento.

 



 


La tuba | Por Juan Erney Sepúlveda

El maestro Juan Erney Sepúlveda, tubista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos habla sobre la "tuba", un instrumento que hace parte de la familia de los metales y que gracias a su invento, los compositores encontraron la manera de enriquecer la sonoridad, el registro y el volumen de la orquesta.

 


 


Músico en forma | Por Diego Parra

#MúsicoEnForma | Diego Parra, cornista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos comparte dos ejercicios que hacen parte de su rutina diaria y que le ayudan a recordar la importancia del manejo del aire a la hora de tocar su instrumento.

 

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Creada en 1846 como agrupación insigne de la Academia Nacional de Música. Con el propósito de difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el país realiza más de 70 conciertos anuales en programas de temporada, didácticos, colaboraciones en producciones de ópera, ballet y zarzuela; y presentaciones de sus grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales. La OSNC salvaguarda el patrimonio musical sinfónico nacional y estimula el trabajo de los compositores colombianos contemporáneos.

 

La Orquesta ha actuado con la batuta de grandes maestros como Igor Stravinsky, Aram Khachaturian, Paul Hindemith, y en tiempos más cercanos, Andrés Orozco-Estrada, Rossen Milanov y Gustavo Dudamel. Entre sus directores titulares se han destacado Olav Roots, Dimitr Manolov, Luis Biava, Alejandro Posada, Eduardo Carrizosa, Irwin Hoffman, Baldur Brönnimann y desde inicios del 2016, Olivier Grangean; y grandes solistas como Arthur Rubinstein, Claudio Arrau, Efrem Zimbalist, Johannes Moser, Benjamin Schmid, Gabriela Montero, y en el campo de la lírica, a voces como las de Andrea Bocelli, Juan Diego Flórez, José Carreras, Roberto Alagna y Anna Netrebko.




Administrar permisosAdministrar permisos
|
Exportar evento
Creado el 18/06/2020 15:04 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/06/2020 15:04 por webmaster_mnc