¡Más de 100 músicos!

DIRECTORES

Guerassim Voronkov – Director general
Diana Montaño – Coro Institucional Conservatorio del Tolima
Juan Manuel Hernández – Coral Universitaria UIS (Santander)
María Jimena Barreto – Universidad Javeriana
Óscar Vargas – Corporación Carmiña Gallo
Coristas Particulares / Academia Bel Canto - Cali (Valle)
Coro Frater MundI / Coro Uniandes
Coro Universidad de Nariño – Pasto  / Fundación Aria & Memoria – Cali
Orquesta Conservatorio de Música Universidad Nacional de Colombia

#MúsicaParaElAlma

En mayo 2020 en medio de la crisis del Covid-19, La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia convocó a más de 100 músicos!. Disfruta de este homenaje con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la #UNAL, interpretando Hallelujah de Georg Friedrich Händel (1685-1759), un mensaje de esperanza a la juventud en la voz y el talento de más de 100 músicos, con la dirección del maestro Guerassim Voronkov. Música para los jóvenes que con sus voces siempre traen un mensaje de esperanza y renovación, incluso en los momentos más difíciles.

Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia

Desde 1910 Guillermo Uribe Holguín dirigió el Conservatorio y la Orquesta durante 25 años consecutivos. En 1935 la Orquesta es dirigida por Guillermo Espinosa y el conservatorio se anexa a la Universidad Nacional de Colombia en calidad de Conservatorio Nacional de Música. Hacia los años sesenta el maestro Olav Roots fue el director titular de la orquesta. El maestro Díaz toma la dirección al retiro del maestro Roots y le siguen en su orden Eduardo Berrío, Sigfried Miklin, Elsa Gutiérrez, Gustavo Yepes, Zbigniew Zajac y actualmente Guerassim Voronkov como director titular.

Director Guerassim Voronkov (Rusia)

Nació en Moscú, comenzó su formación musical en violín y piano a temprana edad. Terminó estudios de violín, dirección de orquesta y ópera con matrícula de honor en el Conservatorio Tchaikovsky. Como parte de la Orquesta del Teatro Bolshoi fundó la Orquesta de Cámara de Bolshoi en 1988. Ganador del Premio Karajan de Berlín 1989, fue nombrado director de la Sinfónica del Colegio del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con la que realizó conciertos y grabaciones en Rusia, Austria y Francia, y fue invitado a colaborar con orquestas de la antigua Unión Soviética. En Barcelona desde 1991 ha desarrollado una continua labor como director y promotor como la fundación de la Orquesta Camerata Mediterránea (1993) con conciertos y grabaciones de discos y para radio.

Ha actuado en las salas más prestigiosas de Europa, y además de su faceta de compositor ha realizado la dirección musical y la puesta en escena de Formalist raek de Shostakovich, (Foyer del Liceu), un montaje multimedia para la película muda "El Fantasma de la Ópera" (Ciclo Cinema a la fresca, Barcelona) y las producciones infantiles y juveniles "Pedro y el lobo", "El carnaval de los animales" y "Los músicos de Bremen". También ha sido director del Festival Música en Diagonal de Barcelona y de la Sinfónica para Jóvenes Germinans.

Actualmente combina su trabajo como director titular de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música con clases de maestría en dirección de orquesta en la Universidad Nacional de Colombia.

Creado el 17/06/2020 12:53 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 17/06/2020 12:53 por webmaster_mnc