Viernes para Todos | Multisensorialidad

Radio Museo

Por: Néstor Martínez

Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión

Actividad gratuita (previa inscripción)

Cupo: 15 participantes
Inscripciones: [email protected]
Coordinador: Alejandro Suárez
Al inscribirse le enviaremos confirmación junto con el link del encuentro.
#EDUCATIVAMNC

¿Le trae algún recuerdo Radio Sutatenza? ¿Ha escuchado alguna canción producida por Discos Fuentes? En estos días, ¿ha escuchado algún podcast?

El Museo Nacional de Colombia está lleno de sonidos. Esta actividad permitirá hacer memoria sobre sonoridades importantes para nuestra historia colectiva en diferentes soportes físicos y digitales. La emisora Radio Sutatenza cadena radial que emitió programas educativos y culturales entre 1947 y 1989; la empresa discográfica pionera de la industria fonográfica en Colombia fundada en 1934; y el podcast publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet. La conversación será un ejercicio de experimentación sonora que animará algunas imágenes de las exposiciones del Museo.

Néstor Iván Martínez

Su profesión es la de mercadólogo. En la actualidad, ejecuta proyectos de emprendimiento, educación y recreación que favorecen la inclusión y visibilización de la población con discapacidad visual y auditiva. Explorar otros ambientes y conocer el sentido patrimonial de los espacios museales lo llevó a interesarse en el arte y la historia del país. Formó parte del voluntariado y actualmente es mediador del Departamento de Comunicación Educativa del Museo Nacional de Colombia.

Viernes para Todos

Esta franja del Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión propone experiencias alrededor del Museo Nacional que van más allá de la mirada y las maneras en las que tradicionalmente nos acercamos a estos espacios. Los viernes de junio trabajaremos en torno a la multisensorialidad, que sitúa a los participantes y sus cuerpos en otros lugares de percepción con respecto al patrimonio del país en relación con el patrimonio personal.

Creado el 09/06/2020 16:53 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 11/06/2020 21:13 por webmaster_mnc