Viernes para Todos | Multisensorialidad

Olores con historias

Por: Jefferson Ramírez
Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión

Actividad gratuita (previa inscripción)

Cupo: 15 participantes
Inscripciones: [email protected]
Coordinador: Alejandro Suárez
Al inscribirse le enviaremos confirmación junto con el link del encuentro.
#EDUCATIVAMNC

Esta actividad propone un recorrido por nuestras emociones y nuestra imaginación, teniendo como protagonista el sentido del olfato. La actividad tiene dos momentos: el primero nos llevará a una colección de aromas que se ha fijado en nuestra mente durante el transcurso de nuestra vida, mientras que el segundo, haciendo uso de nuestra imaginación, nos adentrará en un lugar lleno de historia y olores: el Museo Nacional. Allí sumaremos a nuestras colecciones de aromas los objetos que se albergan en este maravilloso recinto.

Jefferson David Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo e integrante de la Unidad de Investigación del Politécnico Grancolombiano. Su formación académica, humana y laboral se ha enfocado en el desarrollo y la implementación de propuestas útiles en el campo de la inclusión de las personas con discapacidad. Ha trabajado en mediación pedagógica en el Museo Nacional de Memoria Histórica, en la exposición Colombia 200 años y en el Museo Nacional de Colombia.

Viernes para Todos

Esta franja del Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión propone experiencias alrededor del Museo Nacional que van más allá de la mirada y las maneras en las que tradicionalmente nos acercamos a estos espacios. Los viernes de junio trabajaremos en torno a la multisensorialidad, que sitúa a los participantes y sus cuerpos en otros lugares de percepción con respecto al patrimonio del país en relación con el patrimonio personal.

Creado el 09/06/2020 16:24 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 10/06/2020 18:14 por webmaster_mnc