#ElGranPoderDelPatrimonioInmaterial será el tema que #EducativaMNC explorará junto a ustedes durante el mes de junio de la mano de @mincutura todos los martes y los domingos de talleres en familia.

Para iniciar, hoy les queremos contar que el patrimonio cultural inmaterial son los usos, representaciones, expresiones, conocimientos, saberes y técnicas, junto con la elaboración de objetos y espacios culturales que les son inherentes a las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte de su patrimonio cultural.

El patrimonio inmaterial se puede explorar con los 5 sentidos: los Platos tradicionales que cocinamos, los saberes de nuestros abuelos, el espacio cultural de San Basilio de Palenque, el Carnaval de negros y blancos de Pasto, los cuadros vivos de Galeras son algunos ejemplos.

¿Ustedes que manifestaciones de patrimonio inmaterial conocen o realizan?

Creado el 03/06/2020 9:14 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/06/2020 9:14 por webmaster_mnc