[Visita conmemorativa]

Jueves 4 de junio, 4:30 p.m.

Jueves con Curaduría de Etnografía

Cuatro años después del Bronx

Invitado: Colectivo Free Soul (Hip-Hop)

Inscripción:

El 28 de mayo de 2016 la Alcaldía Mayor de Bogotá desalojó la "L" o "Calle del Bronx" ubicada en el centro histórico de la ciudad como parte de una estrategia de seguridad pública y renovación urbana. Tras la desaparición del lugar, un grupo de jóvenes que habitaron estas calles fueron trasladados al Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON. Posteriormente, algunos de ellos crearon un modelo a escala de su antiguo barrio en el Museo Nacional de Colombia.

En esta visita recorreremos las casas y calles de la maqueta del Bronx de la mano de sus constructores, jóvenes exhabitantes del sector que conforman el colectivo de Hip-Hop Free Soul. Los temas de esta agrupación musical exploran asuntos relacionados con la vida callejera, la renovación arquitectónica, la guerra contra las drogas y la exclusión social en el centro de Bogotá.

Creado el 01/06/2020 12:22 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/06/2020 12:59 por webmaster_mnc