Serie Maestros

Pianista y compositor
Virginia Hospital Center
Riverside Health System
Medicina a través de la música

Monachita (bambuco)
En honor a Myriam Emma Rodríguez - Madre del artista

"Las grandes bendiciones de mi vida incluyendo mi esposa, mi familia y mi carrera han sido relacionadas con la música. Al ser pianista, siempre he considerado que la música tiene un tremendo efecto terapéutico que cura la mente y transforma vidas. He podido compartir mi música con mis pacientes y sus familias en diferentes entornos. Soy muy devoto a mi música y disfruto tocar el piano de la misma manera en un recital formal o para un pequeño grupo de pacientes en un hogar de ancianos local.

Durante muchos años, he sido un miembro de diferentes organizaciones promotoras del arte, como "The Medical Music Group", "The Friday Morning Music Club" y "Opera América". En 2016, participé como pianista solista ante el Congreso de los Estados Unidos en el Capitolio de los Estados Unidos, Washington D.C. interpretando música tradicional colombiana.

Mi esposa es dentista y excelente música. Ella interpreta el órgano, el acordeón y la flauta. Disfrutamos en nuestro tiempo libre haciendo música. Me gusta viajar y encontrar tiempo de calidad para compartir con mi familia en Colombia. También tengo un interés adicional en teatro, poesía, historia y literatura ".

MD. Álvaro Puig-Rodríguez

El Dr. Álvaro Puig es médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia (2001), médico internista, médico de emergencia, profesor e investigador. Es coautor de varios artículos que han sido publicados por importantes revistas médicas al haber estado afiliado con grupos de investigación internacionales en Colombia y en los Estados Unidos. Obtuvo educación de posgrado en Medicina Interna, Medicina Hospitalaria y Endocrinología en el Jackson Memorial Hospital/Universidad de Miami; tiene capacitación adicional en Atención, Calidad y Gestión de la Salud (HCQM), con subespecialidad como Asesor Médico, Administración de la Salud, Gestión de Casos y Modelos de transición de la atención.

Actualmente se encuentra en el área metropolitana de Washington, DC y está certificado por el American Board of Internal Medicine (ABIM) y American Board of Quality Assurance and Utilization Review Physicians (ABQAURP). Es fellow del American College of Physicians (ACP), miembro de la sociedad médica del norte de Virginia (MSNVA), y tiene una membresía profesional con The American Board of Quality Assurance and Utilization Review Physicians (ABQAURP).

Creado el 26/05/2020 9:32 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/05/2020 9:32 por webmaster_mnc