Concierto 4M| Música en la infancia

Música en la infancia

Francisco (9 años) & Gabriel Cruz (14 años) (piano)

Programa Básico de Estudios Musicales (PBEM)
Universidad Nacional de Colombia
Maestra Mariana Posada

Francisco Cruz (9 años)

12 Variaciones sobre el Tema Ah! vos dirai-je, maman / W. A. Mozart (1756-1791)

Vals Opus 64 # 2 / F. Chopin (1810-1849)

Gabriel Cruz (14 años)

Grande Sonata Pathetique Opus 13 /  L. v. Beethoven (1770-1827)
I. Largo- Allegro y parte del mov. II. Adagio Cantabile

II. Adagio Cantabile (continuación)
III. Rondó Allegro

12 Variaciones sobre el tema "Ah vos dirai-je, Maman"

Canción infantil original de la tradición francesa, conocida erróneamente como "Estrellita". A esta canción Mozart le compuso doce variaciones que interpreta muy bien Francisco. El objetivo de los compositores cuando escriben un tema con variaciones es demostrar que el intérprete, en cada variación del mismo tema puede tocar con muchas más dificultades no sólo para la mano derecha, sino también para la mano izquierda y aquí claramente lo demuestra Francisco con su interpretación.

Francisco y Gabriel Cruz (piano)

Estudiaron iniciación al piano con su padre Andrés Cruz y posteriormente recibieron clases en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Debido a sus excepcionales dotes musicales, fueron aceptados en la cátedra de piano de la maestra Mariana Posada, quien normalmente solo enseña a estudiantes del nivel universitario y de maestría.
Gabriel ya tocó como solista el Concierto en Re mayor de Haydn con la Orquesta Collegium de Niños del Programa Básico de Estudios Musicales y, por su parte, Francisco será solista en el Concierto en Re mayor n.º 3 de Mozart en el primer semestre de 2020. Los hermanos Cruz tienen un futuro promisorio y en esta ocasión presentan un repertorio clásico a públicos amplios para el reconocimiento y disfrute de obras de este periodo, con el fin de motivar el aprendizaje musical a temprana edad.

Creado el 22/05/2020 16:47 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 22/05/2020 16:47 por webmaster_mnc