Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Ciclo familiar #LaSinfónicaEstáContigo | Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia OSNC / Nueve Cornos, Un Mundo

 

VIDEOS PEDAGÓGICOS

-Estudio en casa | Fagot por Sebastián Castellanos

-El violín | Por Mariana Nagles

-Músico en forma | Por Sebastián Cifuentes

 


Nueve Cornos, Un Mundo

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en alianza con Belle Art, presenta "Nueve cornos, un mundo", con la participación de nueve solistas del más alto nivel, de Europa y América. "La música nos conecta a todos, no solo en tiempos difíciles, sino siempre.", así describe este proyecto el compositor de la obra Kerry Turner.

#LaMúsicaSiempreEstaráContigo.


 



 

Estudio en casa | Fagot por Sebastián Castellanos

Hoy, el fagotista Sebastián Castellanos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos enseña 4 ejercicios utilizando el método doble Staccato como ejemplo, una técnica que permite articular notas consecutivamente de manera muy fácil.

 



 

El violín | Por Mariana Nagles

La maestra Mariana Nagles, violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos habla un poco sobre uno de los instrumentos más fascinantes que integran una orquesta sinfónica: el violín. Vida de Héroe de Richard Strauss.

 



 

Músico en forma | Por Sebastián Cifuentes

Sebastián Cifuentes, trombón bajo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, recomienda unos breves ejercicios para mantenerse en forma y lograr una buena condición con su instrumento.

 




Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Creada en 1846 como agrupación insigne de la Academia Nacional de Música. Con el propósito de difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el país realiza más de 70 conciertos anuales en programas de temporada, didácticos, colaboraciones en producciones de ópera, ballet y zarzuela; y presentaciones de sus grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales. La OSNC salvaguarda el patrimonio musical sinfónico nacional y estimula el trabajo de los compositores colombianos contemporáneos.

 

La Orquesta ha actuado con la batuta de grandes maestros como Igor Stravinsky, Aram Khachaturian, Paul Hindemith, y en tiempos más cercanos, Andrés Orozco-Estrada, Rossen Milanov y Gustavo Dudamel. Entre sus directores titulares se han destacado Olav Roots, Dimitr Manolov, Luis Biava, Alejandro Posada, Eduardo Carrizosa, Irwin Hoffman, Baldur Brönnimann y desde inicios del 2016, Olivier Grangean; y grandes solistas como Arthur Rubinstein, Claudio Arrau, Efrem Zimbalist, Johannes Moser, Benjamin Schmid, Gabriela Montero, y en el campo de la lírica, a voces como las de Andrea Bocelli, Juan Diego Flórez, José Carreras, Roberto Alagna y Anna Netrebko.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia es una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible, que entrega al público la emoción y la belleza de sus interpretaciones en todos los géneros, incluyendo actuaciones con reconocidos artistas populares como Cepeda, Hugo Candelario, Nidia Góngora, Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Cholo Valderrama, Walter Silva y Fonseca con quien la Orquesta obtuvo el Latín Grammy al Mejor álbum pop tradicional en 2014. Los integrantes de la Sinfónica Nacional son músicos profesionales del más alto nivel y artistas integrales que entregan el alma en cada nota. Por eso la vibrante energía y conmovedora belleza presentes en cada concierto aseguran una experiencia verdaderamente transformadora e inolvidable.




Creado el 22/05/2020 16:40 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 22/05/2020 16:41 por webmaster_mnc