Vive El Carmen de Viboral (Antioquia)

YARUMO (fusión reggae)

Alejandro Trujillo: voz y guitarra eléctrica
Julián Felipe: voz y batería
Carolina Gómez: voz, ukelele
Wilmar Alexis Trujillo: clarinete, saxofón, voz
Edirvey Osorio: bajo
Santiago Villa: teclado
Wilmar Arbeláez: percusión folclórica y latina
Camilo Montoya: trompeta, coro
Juan José Rojas: voz
Daniel Atheortúa: bajo

Producción video: Viboral Televisión
Edición y dirección video: Lorena Aristizábal
Grabación audio: Luis Fernando Narváez
Asistente de grabación: Jojan Baena
Grabación Live Session en Café Vivo Bar.

Días

YARUMO

Además de ser un árbol que habita las laderas montañosas de América del sur, es un grupo creado en El Carmen de Viboral (Antioquia) que se reúne desde finales del 2013 para crear un sonido mestizo, influenciado por matices del reggae y el rock y urdimbres de sonidos latinos.  Incorpora además a sus raíces, aires del Caribe y del Pacífico norte colombiano como el porro chocoano, cumbia, tambora, son de negro, y chalupa. Un paisaje tropical y alegre recreado con una instrumentación variopinta: tambor alegre, bombo, celesta, bongo, campana, congas, pandereta, sonajero, timbal, trompeta, clarinete, saxofón, trombón, ukelele, teclado, bajo y guitarra eléctrica.
Yarumo expresa desde lo lírico aquel universo del amor en el que se atisba la pasión ardiente de los amantes, sus utopías, su soledad y su inminente partida. Entre todo ello, una metamorfosis de este ímpetu amoroso que viaja por los sonidos del mar, la montaña y la ciudad.

El grupo ha publicado tres trabajos discográficos  Sembrábamos amor EP (2013), Amores eternos CD (2015) y su más reciente producción Travesías CD (2019) que integra los sonidos de la montaña, el mar y la ciudad como un tríptico camino para hacer música yarumística.

Desde el 2015 están presentes con reconocimientos en la escena musical y cultural del país, en gira por México en 2016, y grupo Ganador de la Beca de creación 2018 - Dirección de Bienestar Universitario Tejiendo Redes de la Universidad de Antioquia. Live sesión, agradecimiento a Café Vivo Bar.

Creado el 18/05/2020 15:11 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/05/2020 15:11 por webmaster_mnc