Vive El Carmen de Viboral (Antioquia)

NYBRAM (folk y world music)
Julián Trujillo: voz y guitarra
Alejandro Trujillo: guitarra
Sebastián Martínez: violín
Lucas Rodas: vientos

El muerto jubiloso

NYBRAM

Es un grupo de jóvenes compositores e intérpretes de Folk y World Music de Colombia creado en El Carmen de Viboral en el 2005 que transita por el universo de diversas culturas del mundo evocando en su universo lo místico, lo poético y lo folklórico. En su búsqueda hay una mirada hacia lo ancestral y lo étnico para unir las narrativas de su lugar de origen. El grupo ha publicado seis trabajos discográficos y ha sido reseñado en más de 30 programas de radio, televisión y revistas internacionales y en el país. Ha realizado más de 90 presentaciones en diferentes eventos regionales y  nacionales, y dos giras exitosas en México 2013 y Argentina 2015 que lo ha posicionado en la escena del género en Latinoamérica.

Dentro de su discografía y producciones se encuentran los trabajos Mitos de aquí y de allá (2017), Diálogos en el Olimpo (2015) Beca de creación, video de la Gira Argentina (2015) documental musicalizado por Nybram; El jardín llevado a la loza (Ministerio de Cultura) en 2015, Nosotros seremos los ancestros (2014) montaje con la orquesta de cuerdas de Santuario en 2014. En 2013 la Gira México y la producción musical Contemplación, Troveros de la cerámica (2012), Memorias del tiempo (2010), y el trabajo inicial EP Lied (2008).

En 2016 realizaron los montajes Don Quijote de los Andes y Canciones de América Latina. Las recopilaciones en CD Antioquia vive la música (2008), y ese mismo año participaron en La Fiesta de la música convocatoria de la Alianza Francesa. Grabación del XX Concurso Nacional de la Canción Inédita en el 2014. En la actualidad el grupo avanza en el séptimo álbum Cantos del sur salvaje.

Creado el 18/05/2020 15:08 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/05/2020 15:08 por webmaster_mnc